Pearl Jam cancela un concierto en Raleigh para oponerse a la “Bathroom Bill”

“La ley HB2 que recientemente fue aceptada es una pieza legislativa despreciable que promueve la discriminación en contra de todo un grupo de ciudadanos norteamericanos”, escribió la banda en un comunicado

POR DANIEL KREPS | 18 Apr de 2016

<p>Pearl Jam ha cancelado su show del miércoles en Raleigh, Carolina del Norte, para protestar la ley recientemente aprobada por el estado, la controversial HB2.</p>

Pearl Jam ha cancelado su show del miércoles en Raleigh, Carolina del Norte, para protestar la ley recientemente aprobada por el estado, la controversial HB2.


Pearl Jam ha cancelado su concierto de la noche del miércoles en Raleigh, Carolina del Norte, para protestar por la ley HB2 recientemente aprobada por el estado, la también conocida “bathroom bill”. En un comunicado escrito a mano, la banda le dijo a los fans que: “Es luego de considerarlo profundamente y de lamentarlo mucho que debemos cancelar el show de Raleigh en Carolina del Norte el 20 de abril. Esto será molesto para aquellos que tienen sus entradas y créannos que estamos igualmente frustrados por la situación”.

“La ley HB2 que recientemente fue aceptada es una pieza legislativa despreciable que promueve la discriminación en contra de todo un grupo de ciudadanos norteamericanos”, continuó Pearl Jam. “Las implicaciones prácticas son expansivas y su impacto negativo sobre los derechos humanos básicos es profundo. Queremos que los Estados Unidos sea un lugar en que nadie pueda ser rechazado en un establecimiento por amar a alguien o despedido de su trabajo por ser quien es”.

Pearl Jam se unió a otros artistas como Bruce Springsteen, Ringo Starr y Boston al cancelar conciertos en Carolina del Norte para protestar por el controversial decreto. Artistas como Mumford & Sons, Cyndi Lauper y Laura Jane Grace usaron sus conciertos en Carolina del Norte como plataformas para recaudar fondos para los grupos que se enfrentan a la HB2. Aunque Pearl Jam canceló su show en Carolina del Norte, la banda se ha “comunicado con grupos locales y les estaremos proveyendo fondos para ayudarlos a facilitar el progreso en este asunto”, y dirigieron a sus fans hacia una petición que busca derogar la HB2.

“La legislación HB2 afecta los derechos básicos de la gente transgénero y le quita muchas protecciones anti-discriminatorias a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT) del Estado”, explicó la banda. “Adicionalmente a herir a las personas LGBT de Carolina del Norte, la ley limita las facultades que tienen las municipalidades de proveer salarios que permitan vivir por encima de lo que el estado provee, cierra las puertas de las cortes estatales como un recurso para el uso de reclamos de no discriminación, e impone los valores de los legisladores de Raleigh sobre los oficiales elegidos localmente y la gente a la que ellos sirven”.

Pearl Jam interpretó Vs. en su totalidad en un concierto la noche del sábado en Greenville, Carolina del Sur. La banda tocó en Virginia Beach, Virginia, el lunes y, después de cancelar el show de Raleigh, volverá a Carolina del Sur para un concierto en Columbia el jueves.

“Mientras tanto estaremos observando con esperanza y esperando en la fila para un momento en que podamos volver”, concluyó la banda en el comunicado. “Quizás incluso celebrar”.

Lee el comunicado completo de Pearl Jam abajo:

“Es luego de considerarlo profundamente y de lamentarlo mucho que debemos cancelar el show de Raleigh en Carolina del Norte el 20 de abril.

Esto será molesto para aquellos que tienen sus entradas y créannos que estamos igualmente frustrados por la situación.

La ley HB2 que recientemente fue aceptada es una pieza legislativa despreciable que promueve la discriminación en contra de todo un grupo de ciudadanos norteamericanos. Las implicaciones prácticas son expansivas y su impacto negativo sobre los derechos humanos básicos es profundo. Queremos que los Estados Unidos sea un lugar en que nadie pueda ser rechazado de un establecimiento por amar a alguien o despedido de su trabajo por ser quien es.

Es por eso que debemos dar un paso en contra de la discriminación, estar con otros artistas y empresarios y unirnos a aquellos en Carolina del Norte que se oponen a la HB2 y reparar aquello que es inaceptable.

Nos hemos comunicado con grupos locales y les estaremos proveyendo fondos para ayudarlos a facilitar el progreso en este asunto.

Mientras tanto estaremos observando con esperanza y esperando en la fila para un momento en que podamos volver.

Quizás incluso celebrar.

Con profunda gratitud por su entendimiento,

Pearl Jam”.

RELACIONADOS

Pearl Jam cancela un concierto en Raleigh para oponerse a la “Bathroom Bill”
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: