Pearl Jam toca Vs. completo en Carolina del Sur

La banda interpretó el LP de 1993 en su totalidad por primera vez en su historia

POR DANIEL KREPS | 17 Apr de 2016

Pearl Jam interpretó su álbum de 1993 Vs. en su totalidad durante un concierto el sábado en Greenville, Carolina del Sur.


El sábado marcó el vigésimoquinto aniversario del único LP de Temple of the Dog, pero el concierto de Pearl Jam en Greenville, Carolina del Sur, en su lugar se enfocó en otro clásico del grunge: el segundo álbum de la banda, Vs., el cual tocaron en orden y en su totalidad por primera vez en su historia.

Después de abrir su show en la Bon Secours Wellness Arena con Corduroy de Vitalogy, Pearl Jam sacó el tema de apertura de Vs. Go y no dejó de tocar el álbum de 1993 en secuencia hasta su cierre, Indifference, 11 canciones después. Después de atravesar Vs., Eddie Vedder y compañía tocaron 20 canciones adicionales, incluyendo versiones de Comfortably Numb de Pink Floyd y Baba O’Riley de The Who.

El concierto de Greenville marcó apenas la tercera vez que Pearl Jam ha repasado uno de sus álbumes de estudio en el escenario en su totalidad, siguiendo las presentaciones de octubre de 2014 de Yield en Milwaukee y No Code en Moline, Illinois.

En marzo, el bajista Jeff Ament admitió a ROLLING STONE : “nunca he sido fan” de las presentaciones de álbumes completas. “Vi a Cheap Trick tocar tres álbumes y eso fue asombroso. Pero en general nunca he sido fan de eso”, dijo Ament. “Cuando hicimos esos álbumes estábamos en el avión yendo al show y Ed dijo: ‘Hey, ¿qué les parece hace No Code esta noche?’ y después básicamente corrimos a aprendernos las cinco canciones que no habíamos tocado en 10 años, justo antes del show. Y eso creó una buena tensión. Para la segunda o tercera canción, los fans empezaron a notar lo que hacíamos. Podíamos sentirlo. Creo que le hecho de que lo hiciéramos en Milwaukee y Moline fue genial. Fue lo mejor del mundo”.

RELACIONADOS

Pearl Jam toca Vs. completo en Carolina del Sur
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: