PINK FLOYD / THE WALL TOUR 1980-81

El show era tan difícil de montar que solo se hizo 31 veces

POR A.G | 05 Jul de 2017

<p>Pink Floyd en 1980. David Gilmour se burla del saludo nazi.</p>

Pink Floyd en 1980. David Gilmour se burla del saludo nazi.


The Wall, la ópera rock de 1979 de Pink Floyd, era su proyecto más ambicioso hasta la fecha, así que cuando lo fueron a llevar de gira al año siguiente supieron que un escenario tradicional no le haría justicia. La banda fue más allá de los límites de la tecnología de los conciertos. Construían una pared real durante la primera mitad de cada show, y luego tocaban la segunda parte tras ella sin que el público pudiera verlos. “No había mucha espontaneidad”, dijo el baterista Nick Mason, “pero no éramos conocidos por caminar y girar alrededor del escenario”.

La logística era tan complicada que solo montaron el show 31 veces en 16 meses en cuatro ciudades: Los Ángeles; Londres; Dortmund (Alemania); y Uniondale, en Nueva York. El momento más dramático era cerca del final del show, cuando la pared se caía. “El primer par de ladrillos asustaba a la gente de las filas delanteras”, comentó el guitarrista David Gilmour. “El público pensaba que iba a morir”.

A.G.

CIFRAS DE THE WALL TOUR

La gira de 31 fechas fue la más compleja a nivel técnico en la historia del rock hasta ese punto. Aquí hay una mirada a algunos de los números.

Número de cajas blancas de cartón reforzado a prueba de fuego que conformaban la pared: 340

Número de metros que un elevador hidráulico subía a Gilmore cada noche hasta la parte superior de la pared para que tocara el solo de Comfortably Numb: 10

Cantidad en dólares recaudada por la banda, con excepción del teclista Richard Wright, quien fue despedido durante la grabación del álbum y fue contratado como músico para la gira: $0.00

RELACIONADOS

La vida de Hipgnosis en la portada de 15 álbumes: Pink Floyd, Led Zeppelin y más
Vér
La placa dorada de The Dark side of the Moon será subastada
Vér
PINK FLOYD / THE  WALL TOUR 1980-81
Vér
Mira el tráiler del histórico concierto de David Gilmour, Live at Pompeii
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: