Playlist: canciones para oír en el hogar

Uribe DJ de La X nos compartió sus canciones esenciales para oír en el hogar, utilizando un Samsung Gear S3 Classic.

POR URIBE DJ | 17 Mar de 2017

<p><b>Foto: David Micolta. Locación: Hotel W, Bogotá</b></p>

Foto: David Micolta. Locación: Hotel W, Bogotá


No hay lugar como el hogar. Suena a frase de cajón pero es cierto. No hay espacio más relajante y más lleno de nuestra propia esencia que la casa.Ese espacio en el que usted es quien es, sin importar nada más. Ese lugar que usted puede decorar a su gusto, organizar como lo desee y obvio, donde puede escuchar lo que usted quiera. Claro, cada cual tiene su gusto musical particular y eso está muy bien…Pero, si me lo permite, a continuación le quiero recomendar cinco canciones que no tienen pierde si les da play en su casa en cualquier momento.

ED SHEERAN - SHAPE OF YOU

Nuestro listado de hoy comienza en el Reino Unido con el artista más importante de esas latitudes para el primer trimestre de 2017. Su nombre es Edward… De cariño le puede decir “Ed”… Ed Sheeran. Con el lanzamiento de su tercer álbum llamado Divide (÷) logró algo increíble: meter las 16 canciones del álbum dentro del Top 20 británico. Dejándole tan solo 4 espacios libres a The Chainsmokers a dúo con Coldplay, Rag’N’Bone Man, Katy Perry y Stormzy (quien casualmente hace parte de un remix de este sencillo).

Shape Of You es una canción divertida que tiene varios elementos: Pop, Dancehall, Tropical House y una marimba que marca la base sobre la cual Sheeran canta. Originalmente la escribió para Rihanna, pero decidió quedarse con ella. Buena elección.

MAYER HAWTHORNE - LOVE LIKE THAT

Les presento a un gran artista de Michigan, Estados Unidos. Muy influenciado por el Soul de los 60’s y 70’s, el sonido de Motown Records y sus artistas. Su nombre es Mayer Hawthorne. Un hombre que comenzó su carrera a manera de hobbie, mezclando y sampleando cantantes que le gustaban como Curtis Mayfield, Barry White y Smokey Robinnson. Nunca tuvo entrenamiento vocal y su intención no era cantar pero cuando el dueño de un sello de Los Angeles escuchó su trabajo le dijo: “Hey, esto hay que convertirlo en un álbum”. De esta manera comienza su carrera musical en el 2008 a sus 30 años. Ya podía hacer sus tracks sin tener que pagar derechos por samplear a nadie.

Love Like That hace parte de ese proceso y de un álbum llamado Man About Town, lanzado en 2016. Déjese contagiar en cualquier momento dentro de su casa con este sonido de New Soul, lleno del alma de Motown, uno de los sellos discográficos más importantes en la historia de la música.

THE WEEKND feat. DAFT PUNK - I FEEL IT COMING

Mucho se ha rumorado del supuesto regreso a los escenarios del dúo francés Daft Punk. Hay quienes esperamos que los rumores sean ciertos. Este tema se ha calentado aún más, después del lanzamiento de STARBOY, el reciente álbum de The Weeknd. Artista que, además, viene este año a Colombia en el mejor momento de su carrera. Pocas veces hemos tenido la oportunidad en Colombia de ver artistas que estén en ese momento artístico, pero cada vez parece suceder más a menudo. Sucederá este año también con Ed Sheeran en abril.

En este trabajo discográfico vienen dos canciones en colaboración con esos dos robots que tanto queremos: Starboy, que le da título al álbum y I Feel It Coming. La primera abre el álbum y la segunda lo cierra. Interesantemente, como nos dimos cuenta con el video, las dos canciones están hechas para empatar y crear un loop que nos hace comenzar de nuevo el disco sin darnos cuenta.

I Feel It Coming no es solamente una gran canción de pop, sino que es un claro homenaje a Michael Jackson. Al menos yo quiero pensar que se trata de un homenaje… ¿O será que The Weeknd se quiere quedar con la corona del rey del pop? Seguramente. Y esta bien.Aunque esas coronas las dejaron de repartir hace años.

MARK MAXWELL - WADE IN THE WATER

Desde Los Ángeles llega un productor y compositor que previamente había trabajado con importantes DJs como Afrojack. Fue también el responsable del premio Billboard en 2015 al álbum del año de Lindsey Stirling, Shatter Me. Algo interesante de este productor es su faceta como compositor tanto para televisión, como para cine. Cosa que le ha servido bastante para la creación de ambientes sonoros en sus experimentos electrónicos, y Wade In The Water es prueba de ello. Con una mezcla perfecta de instrumentos de viento, house, y sampleando algunos coros gospel afroamericanos de la canción original de Ella Jenkins, esta canción les dará un buen ambiente para cualquier actividad que realicen en casa.

BRUNO MARS - THAT’S WHAT I LIKE

De regreso al funk y al R&B con Bruno Mars. Su más reciente álbum 24K Magic tiene elementos bastante retro. Después del sencillo que abrió este trabajo y que le da nombre al disco, lanza una segunda canción. Aunque algunas radios sonamos primero un track llamado Versace On The Floor, el segundo sencillo oficial es la canción que cierra esta playlist. Una mezcla entre rhythm and blues, hip hop y new Jack swing que tuvo la oportunidad de presentar en vivo tanto en los Billboard Awards como en los Brit Awards en Londres.

That’s What I Like es una de esas canciones que tiene un downtempo sound, pero que al mismo tiempo es bailable. Un fenómeno muy parecido al sucedido con Remember The Time de Michael Jackson en 1992.

Déjese contagiar por estos sonidos y acompáñese en sus buenos momentos. Siéntase con estas canciones siempre en casa.

RELACIONADOS

Playlist: canciones para oír en el hogar
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: