¿Podrá Axl Rose eliminar su meme ‘Fat Axl’?

El vocalista de Guns N’ Roses le pide a Google que retire su foto de Internet

POR ROLLING STONE COLOMBIA | 07 Jun de 2016

<p>Axl Rose le ha pedido a Google que retire una imagen de 2010, utilizada para crear los memes de ‘Fat Axl’. <b>Robert Marquardt/Redferns/Getty </b></p>

Axl Rose le ha pedido a Google que retire una imagen de 2010, utilizada para crear los memes de ‘Fat Axl’. Robert Marquardt/Redferns/Getty


Axl Rose solicitó a través de un reclamo de derecho de autor, que Google retirara una imagen de la estrella de rock que fue utilizada para burlarse del sobrepeso del cantante en 2010. La imagen muestra a Axl Rose en Winnipeg, Canadá, utilizando una pañoleta roja. Aunque la imagen fue tomada por el fotógrafo Boris Minkevich, Axl Rose dice que a él le pertenecen los derechos sobre la imagen.

La serie de fotografías fue utilizada para crear memes titulados ‘Fat Axl’ (Axl el gordo). Los usuarios en Internet alteraban las letras de Guns N’ Roses para mostrar al ‘Gordo Axl’ cantando sobre comida. Google aún no ha respondido las solicitudes de Axl Rose, por lo que aún se encuentran este tipo de imágenes con una simple búsqueda de Google.

Algo similar ocurrió con Beyoncé después de su presentación en el SuperBowl de 2013, cuando un representante de la artista le pidió a Buzzfeed que retirara unas fotografías de la artista en plena presentación. En respuesta, Buzzfeed publicó la carta que enviaron los representantes y la selección completa de las fotos que Beyoncé quería retirar del website.

RELACIONADOS

¿Podrá Axl Rose eliminar su meme ‘Fat Axl’?
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: