Premios Emmy: Anthony Bourdain recibe dos galardones póstumos

El chef ganó por primera vez el reconocimiento a mejor guion para un programa de no ficción por Parts Unknown

POR DANIEL KREPS | 10 Sep de 2018

<p>Entre 2013 y 2018, <i>Parts Unknown</i> recibió 31 nominaciones en los Premios Emmy. <i>Erik Pendzich/REX/Shutterstock</i> </p>

Entre 2013 y 2018, Parts Unknown recibió 31 nominaciones en los Premios Emmy. Erik Pendzich/REX/Shutterstock


Anthony Bourdain ganó dos Premios Emmy póstumos por su trabajo en Parts Unknown. El chef triunfó en las categorías a mejor guion para un programa de no ficción y mejor serie informativa. Su show de televisión también se llevó galardones por edición –tanto de sonido como de video–, mezcla de sonido y su serie web, pero el reconocimiento a la escritura fue el más especial para el equipo porque Bourdain nunca lo había ganado antes.

“Tony fue nominado a este premio muchas veces”, dijo la productora Lydia Tenaglia durante su discurso al recibir la estatuilla a mejor guion en nombre de Bourdain. “Pero nunca lo conseguía, siempre se le escapaba, por eso aceptarlo tiene una sensación agridulce… Sus escritos eran increíblemente inteligentes, muy reales, sin ninguna mierda… Si él estuviera aquí, le hubiera agradecido a su amiga y agente literaria Kim Witherspoon por darle vida a sus palabras a través de los libros… Ahora está en un viaje a lugares desconocidos. Ojalá estuviéramos allá para grabar con él. Hubiera escrito un gran episodio”.

Parts Unknown, cuya última temporada se estrenará este mes, recibió 31 nominaciones en los Premios Emmy y ganó cuatro. Entre 2013 y 2016 se llevó mejor serie informativa. Ese primer año también triunfó en la categoría a mejor fotografía para un programa de no ficción.

Bourdain se suicidó el 8 de junio de este año. Tenía 61 años. Había trabajado en Parts Unkown desde 2013. Durante su carrera también participó en programas culinarios exitosos como Sin reservas y Top Chef.

RELACIONADOS

Premios Emmy: Anthony Bourdain recibe dos galardones póstumos
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: