Prophets of Rage prepara su primer disco y lanza un fiero video dirigido por Michael Moore

Tom Morello, Chuck D, B Real se manifiestan contra los abusos del poder en su explosiva Unfuck the World

POR ELIAS LEIGHT | 01 Jun de 2017

Anuncian planes para lanzar su primer disco en la segunda mitad del año y reclutaron a Michael Moore para dirigir el video de Unfuck the World


Prophets of Rage se encarga del presidente Trump, los dictadores autoritarios los racistas y de cualquiera “que busque lastimar a los inocentes desprovistos de poder” en el truculento track Unfuck the World, canción que hará parte de su álbum debut, que lleva el mismo nombre de la banda, programado para el 15 de septiembre.

Prophets of Rage inicia la canción con Tom Morello deslizándose cíclicamente en un riff que avanza sobre las cuerdas de su guitarra, manteniendo la figura casi un minuto. Los raperos Chuck D y B-Real rompen la tensión con un coro feroz: “¡Sin odio, jódanse racistas!”. Entonces la banda suelta un groove de batería, Morello se presenta de nuevo durante el gancho desatando poderosos riffs.

Prophets of Rage se unió con el director Michael Moore para el videoclip, en este se mezclan momentos de la banda en vivo ante audiencias masivas, con imágenes de las causas en contra de las cuales se han manifestado: Trump, el vicepresidente norteamericano Mike Pence, la brutalidad policial, complejos industriales de fabricación de armas, banderas confederadas, noticias falsas, producción masiva de carne, el ridículo comercial de Pepsi protagonizado por Kendall Jenner y selfies de Kim Kardashian.

Michael Moore se declaró “emocionado por colaborar de nuevo con sus viejos amigos y camaradas en la lucha por un mundo justo”. “Prophets of Rage es la banda correcta para referirse a la mierda que estamos viviendo, es un momento crítico”, agregó. Estoy orgulloso de haber dirigido este video, espero que quienes lo vean hagan su parte para “‘desjoder’ un poco el mundo”.

Unfuck the World es parte del primer disco de la banda, que está en producción en manos del ganador del Grammy, Brendan O’Brien, que previamente ha trabajado con Bruce Sprinsteen, AC/DC y la anterior banda de Morello, Rage Against the Machine.

“Hay ritmos y luego palabras, la música tiene la capacidad de reflejar y transformar los tiempos” dijo Morello en su declaración.

Track List de Prophets of Rage:

1. Radical Eyes

2. Unfuck the World

3. Legalize Me

4. Living on the 110

5. The Counteroffensive

6. Hail to the Chief

7. Take Me Higher

8. Strength in Numbers

9. Fired a Shot

10. Who Owns Who

11. Hands Up

12. Smashit

RELACIONADOS

Prophets of Rage prepara su primer disco y lanza un fiero video dirigido por Michael Moore
Vér
Prophets of Rage explora estereotipos occidentales en Radical Eyes
Vér
Prophets of Rage toca la feroz Living on the 110 en The Tonight Show
Vér
Prophets of Rage critica a Trump en el video de Hail to the Chief
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: