Prophets of Rage toca la feroz Living on the 110 en The Tonight Show

Chuck D y Tom Morello hablan de la inequidad en el sistema con el sencillo más reciente de Prophets of Rage

POR ELIAS LEIGHT | 12 Sep de 2017


Prophets of Rage –el supergrupo/comando élite de músicos revolucionarios con miembros de Rage Against the Machine, Public Enemy y Cypress Hill – llevó su rap-rock lleno de crítica el lunes en la noche a The Tonight Show para tocar Living on the 110, que hace parte de su álbum debut.

La canción enfrenta la inequidad en el sistema. “You drive by see the family camped out by the underpass” [Pasas manejando y ves familias acampando debajo del puente], rapea B-Real. “You got your blinders on, you want to hit the gas” [Tienes los ojos vendados, quieres acelerar]. Chuck D se une en el coro, en el que critican al gobierno y a todos los que se niegan a hablar sobre la desigualdad: “There’s no end to the poverty stopping me/ You pretend there’s democracy, hypocrisy” [La pobreza no deja de detenerme/ Tú pretendes que es democracia, hipócrita].

En The Tonight Show, Living on the 110 también fue una conversación entre el baterista Brad Wilk y el guitarrista Tom Morello. Wilk tocó un ritmo con varios cortes, acentuando el final de cada verso con golpes duros a los platillos. Morello hizo algo parecido, repitiendo el mismo riff con una gran intensidad.

Living on the 110 habla sobre no tener un hogar”, dijo el guitarrista a través de un comunicado cuando el grupo lanzó el sencillo. “La 110 es una vía en Los Ángeles y bajo esta viven cientos de indigentes. Bentleys y Rolls Royce pasan, literalmente, por encima de ellos mientras van a sus hogares, una imagen perfecta sobre la grotesca economía, que es como una plaga en nuestra época”.

Prophets of Rage lanzará su nuevo álbum el viernes 15 de septiembre. Brendan O’Brien ayudó a producir el LP. “La música tiene la habilidad de reflejar y transformar las diferentes época”, dijo Morello.

RELACIONADOS

Prophets of Rage prepara su primer disco y lanza un fiero video dirigido por Michael Moore
Vér
Prophets of Rage explora estereotipos occidentales en Radical Eyes
Vér
Prophets of Rage toca la feroz Living on the 110 en The Tonight Show
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: