Pussy Riot lanzó el nuevo video de Track About Good Cop

Después de protestar e invadir la final del Mundial de Rusia 2018, la banda rusa estrena una nueva canción.

POR JON BLISTEIN | 17 Jul de 2018


Pussy Riot, el grupo ruso de punk, lanzó la canción Track About Good Cop junto con un video, después de invadir la cancha el pasado domingo en la final del Mundial de Rusia 2018 en Moscú.

La canción tiene tintes de pop europeo y estallidos con un estilo dance punk. La letra alude a la declaración de Pussy Riot después de su protesta, en la que hablan sobre la diferencia entre la justicia, los “policías celestiales” y los “policías terrestres” opresores.

El video de Track About Good Cop lo protagonizan varios hombres y una mujer disfrazados como la policía rusa que bailan en diferentes locaciones, incluyendo una patrulla y en frente de una casa cubierta de nieve. “Affairs with the power are not beautiful” [Los amoríos con el poder no son hermosos], cantan. “Your affairs with power are careless/ It will betray you/ You will go to Siberia/ She will go to eternity” [Tus amoríos con el poder son descuidados/Te traicionarán/Irás a Siberia/Se irá por la eternidad].

La protesta de Pussy Riot en el Mundial constó de cuatro miembros (Veronica “Nika” Nikulshina, Olga Kuracheva, Olga Pakhtusova y Petya Verzilov) que entraron a la cancha usando uniformes viejos de policía. Luego, el grupo publicó una lista de demandas que incluían más libertad de expresión en Rusia, la libertad de los presos políticos y el fin de los arrestos en las concentraciones.

Las cuatro personas involucradas fueron sentenciadas a 15 días de cárcel. También se les prohibió ir a cualquier evento de deportes en los próximos tres años.

Track About Good Cop fue lanzada el mismo día que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos condenó a Rusia por su forma de tratar a Pussy Riot después de su protesta “punk prayer” en 2012 en la catedral de Moscú. Según Reuters, el tribunal dictó que las integrantes de Pussy Riot estaban siendo juzgadas con mucha severidad (un par pasaron más de dos años en la cárcel) y alegaron que fueron sometidas a un tratamiento humillante. La corte le ordenó a Rusia pagar más de 48 mil euros por daños y costos judiciales.

RELACIONADOS

Pussy Riot lanzó el nuevo video de Track About Good Cop 
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: