Full Metal Jacket, murió a sus 74 años

" />

R. Lee Ermey, el sargento de Full Metal Jacket, murió a sus 74 años

El icónico actor de la película de Stanley Kubrick luchaba contra una neumonía

POR DANIEL KREPS | 16 Apr de 2018

<p>Además de actuar en <i>Full Metal Jacket, </i>Ermey participó en películas como <i>Se7en </i>y <i>Toy Story. </i></p>

Además de actuar en Full Metal Jacket, Ermey participó en películas como Se7en y Toy Story.


R. Lee Ermey, el sargento de artillería de Full Metal Jacket de Stanley Kubrick, murió a sus 74 años. Bill

Rogin, el representante de Ermey, confirmó la muerte del actor a través de su cuenta oficial de Facebook: “Con una gran tristeza les contamos que R. Lee Ermey (‘The Gunny’) murió esta mañana después de luchar contra una neumonía. Lo extrañaremos”, escribió Rogin.

“Nadie estaba preparado para esto. Es muy difícil medir lo importante que fue para tantas personas. Interpretó papeles icónicos en la industria que vivirán para siempre. Con el sargento Hartman de Full Metal Jacket se ganó la fama por su dureza. El verdadero R. Lee Ermey era un hombre de familia, una persona amable y dulce. Era generoso y siempre se preocupaba por los demás”, concluyó.

Ermey se enlistó en la milicia en 1961 y eventualmente se convirtió en sargento en la Guerra de Vietnam. Sirvió a su país por 14 meses, antes de pararse frente a las cámaras. Trabajó como asesor técnico en Apocalypse Now de Francis Ford Coppola y en The Boys in Company C. Tenía un trabajo parecido en Full Metal Jacket en 1987, pero la dificultad de Kubrick para encontrar a una persona que interpretara al sargento Hartman le abrió las puertas a la actuación.

No solo se ganó el papel, sino que Kubrick le permitió improvisar la mitad de su dialogo y sus insultos. Kubrick le contó a ROLLING STONE en 1987 que “Ermey siempre estaba preparado. Se sabía sus líneas y a veces solo necesitaba tres tomas para hacer las escenas”.

Su icónica actuación le dio una nominación como mejor actor secundario en los Globos de Oro. Además de prestar su voz como el ejército de soldados en Toy Story, también participó en cintas como Se7en, Misisipi en llamas y Saving Silverman.

RELACIONADOS

R. Lee Ermey, el sargento de Full Metal Jacket, murió a sus 74 años 
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: