Reputation de Taylor Swift no saldrá en plataformas digitales

La estrella del pop también compartió la lista de canciones del nuevo álbum

POR JON BLISTEIN | 08 Nov de 2017

<p><i>Reputation</i> está disponible en mercados digitales como iTunes.</p>

Reputation está disponible en mercados digitales como iTunes.


Reputation el nuevo álbum de Taylor Swift no estará disponible en plataformas digitales el 10 de noviembre, día de su lanzamiento, según Bloomberg.

La estrella también reveló en su cuenta de Instagram la lista de canciones del álbum. End Game, será una colaboración con Ed Sheeran y Future. El disco también incluye cortes que han sido publicados recientemente como Look What You Made Me Do, Gorgeous, Call It What You Want y …Ready For It?. Swift fue la productora ejecutiva de Reputation mientras Jack Antonoff, Max Martin y Shellback contribuyeron con la producción.

Se espera que el lanzamiento del álbum en medios digitales sea aplazado durante la primera semana de ventas, mientras que la cantante sigue negociando detalles con varias plataformas. A pesar de su ausencia en servicios de streaming, Reputation está disponible en mercados digitales como iTunes.

El representante de Swift no dio declaraciones solicitadas por ROLLING STONE.

Swift ha sido una de las cantantes que más ha criticado las plataformas de streaming al punto de sacar su música de estas en 2014. Durante la misma época se refirió a los servicios digitales como “un gran experimento” y dijo que estaba preocupada de que sea una compensación justa para los artistas, productores y compositores. En una columna de opinión en el Wall Street Journal Swift escribió, “La música es arte, y el arte es importante y raro. Las cosas raras e importantes son valiosas. Las cosas valiosas deberían ser pagadas”.

En 2015, Swift suavizó su posición, primero, publicando 1989 en Apple Music después de que Apple cambiara sus políticas al pagarle regalías a los artistas. Sin embargo, el pasado junio la cantante volvió a publicar su catálogo completo en todas las plataformas digitales, incluyendo a Spotify.

Mientras el streaming continúa creciendo y domina el uso de la música digital, algunos artistas reconocidos se siguen cerrando a estas plataformas (por lo menos de manera temporal) para
perseguir ventas físicas y digitales. La más notable es Adele con su álbum, de 2015, 25, el cual no estuvo disponible en estas plataformas durante meses y aun así tuvo un récord en ventas por 3,38 millones de copias en la primera semana de publicado.

La decisión de Swift de aplazar el lanzamiento de 1989 en streaming no perjudicó sus ventas, pues el disco ocupó el top tres en ventas globales durante 2014 y 2015.

Lista de canciones de Reputation

1. …Ready For It?

2. End Game (ft. Ed Sheeran and Future)

3. I Did Something Bad

4. Don’t Blame Me

5. Delicate

6. Look What You Made Me Do

7. So It Goes…

8. Gorgeous

9. Getaway Car

10. King of My Heart

11. Dancing With Our Hands Tied

12. Dress

13. This Is Why We Can’t Have Nice Things

14. Call It What You Want

15. New Year’s Day

RELACIONADOS

Escucha …Ready For It?, la nueva y frentera canción de Taylor Swift
Vér
Taylor Swift juega a ser amable en su nueva canción Gorgeous
Vér
Mira el futurista y oscuro video de ...Ready For It? de Taylor Swift
Vér
Escucha Call It What You Want, la nueva canción de Taylor Swift
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: