Resumen de Game of Thrones: el plan de la Reina

La Madre de Dragones se reúne con el Rey en el Norte, mientras que Cersei se pone más cruel y destruye a la Casa Tyrell en un impactante episodio

POR SEAN T. COLLINS | 31 Jul de 2017

<p>Dany y sus dragones todavía no atacarán King’s Landing. Helen Sloan/HBO</p>

Dany y sus dragones todavía no atacarán King’s Landing. Helen Sloan/HBO


Juego de tronos, el primer libro de la épica serie de fantasía Canción de hielo y fuego, escrita por George R.R. Martin, fue publicado el 6 de agosto de 1996. Así que los viejos fanáticos que soñaban con que Daenerys Targaryen y Jon Nieve se reunieran, finalmente pudieron ver ese evento. The Queen’s Justice [La Justicia de la Reina], el capítulo de Game of Thrones en el que se mostró esta esperada reunión, incluso antes de que Martin la escribiera, reflejó una sorpresiva falta de romance y conexión personal entre los dos monarcas. Dios sabe que es agradable ver a Emilia Clarke y Kit Harrington en la misma toma, pero sus personajes pasaron la mayor parte del tiempo discutiendo sobre la lealtad y las prioridades. Pero el punto de esta reunión de hielo y fuego fue más importante que el romance. Como dice el título, la entrega de esta semana nos pide considerar qué significa gobernar… y qué significa buscar justicia.

Snow y su mano, Davos Seaworth, fueron directos al hablar con Dany sobre estos temas. El monarca del Norte sintió que podía negociar con ella porque, en lugar de tomarse King’s Landing con sus dragones y acabar con varias vidas, el plan para derrotar a Cersei Lannister es mucho menos letal. Aunque la Madre de Dragones habla con fuerza sobre su derecho al reino, está también pensando en hacer lo correcto.

Por su parte, Davos le vende una posible unión a la heredera Targaryen al contarle sobre las buenas intenciones de su líder. Nieve hizo una alianza sin precedentes, pensando en el bien común, con los salvajes. Fue elegido Lord Comandante de la Guardia de la Noche y Rey en el Norte a pesar de ser un bastardo porque su gente cree en él. Con un cambio de nombres, es parecida a la historia de Khaleesi, aceptando su obligación moral de unir y liberar grupos disparejos. “No importa cuál esqueleto se siente en el Trono de Hierro”, concluye Davos intentando llamar la atención de Daenerys. Si alguien puede ver la sabiduría en eso, es ella.

Ahora compara esta idea de justicia con la de Cersei, que se va en lo que la Novia de Kill Bill consideraría una rabiosa persecución de venganza.

Primero, su pretendiente el pirata Euron Greyjoy le trae unos trofeos humanos: no solo a su rebelde sobrina Yara, sino también a la gobernante de Dorne Ellaria Arena y su hija Tyene. Después de una larga conversación en el calabozo, en la que Cersei piensa en diferentes formas de matarlas, le da el beso de la muerte a Tyene, el mismo que Ellaria le dio a Myrcella.

El siguiente objetivo de la Reina es otra matriarca. Mientras Gusano Gris y el ejército de los Inmaculados se toman Casterly Rock, Jaime y sus generales (nuestro viejo amigo Bronn, junto a Randyll Tarly y su hermano Dickon) llegan a Highgarden, el hogar de la Casa Tyrell. Ahí derrotan a las fuerzas de Lady Olenna, a quien el Matarreyes le ofrece una muerte mucho más suave, en lugar de los horribles métodos que prefiere su hermana. Después de tomarse el veneno, la Reina de las Espinas le cuenta que ella fue la responsable del asesinato de su hijo Joffrey.

En el norte, Bran Stark regresa inesperadamente a Winterfell, haciendo llorar de alegría a su hermana Sansa. Mientras tanto, en la Ciudadela, Samwell Tarly cura a Jorah Mormont de la psoriagrís a pesar de la larga lista de intentos fallidos que el archimaestre Ebrose enumera. Melisandre parece insistir en que todavía tiene un rol que desempeñar, prediciendo que tanto ella como Lord Varys morirán defendiendo Westeros.

En cada caso, Game of Thrones manda un mensaje. Te puedes enfocar en asuntos sangrientos y globales como la venganza. O puedes orientarte en la vida de los otros humanos. “La mente de las personas no está hecha para problemas tan grandes”, dice Tyrion. Casi como una respuesta, Bran Stark le cuenta a su hermana, “Puedo ver lo que le ha pasado a todo el mundo”, una mística llamada mucho más desinteresada, en comparación a los consejos que Meñique le da a Sansa. Busca triunfar y eres un asesino. Busca solidaridad y, bueno, eso no está claro todavía. Pero el invierno está acá, ¿con cuál de los dos contarías para combatir el frío?

Capítulo anterior: 50 sombras de Greyjoy

RELACIONADOS

Juego de Tronos: dragones, caminantes blancos y batallas invaden el tráiler de la séptima temporada
Vér
La Madre de Dragones lo cuenta todo
Vér
Cómo el ‘Juego’ cambió todo
Vér
Game of Thrones: todo lo que necesitas saber para la séptima temporada
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: