Reveladora entrevista de Brad Pitt: 5 cosas que aprendimos sobre el actor

En una charla con GQ, Brad Pitt habló sobre dejar la marihuana, cómo Jimi Hendrix pudo haber escrito una canción en su casa y porqué ama a Frank Ocean

POR RYAN REED | 04 May de 2017

<p><i>Exclusivas de Ryan McGinley para GQ Style.</i></p>

Exclusivas de Ryan McGinley para GQ Style.


Brad Pitt se confesó sobre su divorcio con Angelina Jolie, las batallas con el alcoholismo y el poder sanador del arte en su nueva y extensa entrevista con GQ, la primera desde su separación. Pero cuando no estaba dejando al descubierto su alma, la estrella de War Machine también reveló peculiares detalles, incluyendo datos curiosos sobre Jimi Hendrix, Jerry Lee Lewis y Frank Ocean.

Presentamos cinco cosas que, inmediatamente, llamaron nuestra atención:

1. Aunque alguna vez se consideró como un marihuanero legítimo, con el sueño de fumar con Snoop Dogg y Willie Nelson, Pitt se retiró oficialmente del juego de fumar hierba.

Pitt admite que, hasta que empezó una familia con su ex esposa Angelina Jolie (tienen seis hijos), era un fumador de marihuana completo, con aspiraciones de ser algún día una leyenda. “En mis días de marihuanero, quería fumar un porro con Jack, Snoop y Willie”, dice el famoso actor, quien estuvo en todos los titulares en el 2005 cuando se separó de Jennifer Aniston. “Tú sabes, cuando eres un marihuanero tienes ideas estúpidas. Y yo no quiero juzgar a otros, pero no he llegado al nivel de Willie”.

2. Ir a conciertos de rock en su infancia, incluyendo a Jerry Lee Lewis, lo llevó a actuar.

“Me acuerdo que yo iba a algunos conciertos [mientras crecía], así dijeran que los shows de rock eran, básicamente, el Diablo”, dice Pitt, quien fue criado en un hogar conservador y cristiano en Springfield, Missouri. El actor cuenta que la “exuberancia” y la “agresión” que sentía del escenario era, en esencia, la misma vibración que sentía en los cantos de la iglesia. “Uno es Jimmy Swaggart y otro es Jerry Lee Lewis, ¿sabes?”, comenta. “Uno es Dios y otro es el Diablo. Pero es la misma cosa. Sentía como que estaba siendo manipulado”.

3. Es posible que Jimi Hendrix haya escrito May This Be Love en la casa actual de Pitt.

El actor cree que Hendrix escribió la psicodélica balada, notable canción del disco Are You Experienced de 1967, mientras miraba la cascada en su casa en Hollywood Hills. El único problema es que la memoria de su fuente no era de fiar. “No sé si es verdad”, dice el actor de Allied, “pero un hippie vino y me contó que solía usar ácidos con Jim allá, así que yo seguí con la historia”.

4. Después de aprender a lidiar con su dolor, se volvió fanático del R&B, incluyendo a Frank Ocean.

Escuchar el disco del divorcio de Marvin Gaye, Here, My Dear de 1978, “llevó a meterme” en un nuevo estilo de música. “Entendí el R&B por primera vez”, dice. “El R&B viene de mucho dolor, pero es una celebración. Para mí es abrazar lo que queda. Es esa mujer africana que puede reír mucho más fuerte de lo que yo jamás he podido”.

También está impresionado con el R&B moderno. “He estado escuchando mucho a Frank Ocean, dice Pitt. “Este joven me parece muy especial. Habla sobre la cruda verdad, es dolorosamente honesto. Es muy, muy especial. No encuentro una canción mala de él”.

5. Aunque ha sido nominado a cinco Premios Óscar durante su carrera, su proyecto favorito es también su mayor fracaso.

“Yo puedo apagar los éxitos una y otra vez. Y mi película favorita es la peor actuación que he hecho”, dice refiriéndose al western El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, que co protagonizó con Casey Affleck. “Si creo que algo vale la pena, entonces sé que tendrá valor en los años siguientes”.

Exclusivas de Ryan McGinley para GQ Style
Exclusivas de Ryan McGinley para GQ Style

RELACIONADOS

Reveladora entrevista de Brad Pitt: 5 cosas que aprendimos sobre el actor
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: