Robert Smith confirma que The Cure planea grabar material nuevo

“De repente me enamoré de la idea de escribir nuevas canciones”, dijo el cantante

POR ROLLING STONE | 11 Apr de 2018

<p>The Cure celebrará sus 40 años con un concierto en el Hyde Park de Londres el 7 de julio.</p>

The Cure celebrará sus 40 años con un concierto en el Hyde Park de Londres el 7 de julio.


Robert Smith, vocalista de The Cure, confirmó que el grupo británico planea grabar algunos demos el próximo mes. Durante una entrevista en BBC Radio 6, el cantante confesó que ha estado pensando en nuevos temas. “De repente, me enamoré de la idea de escribir nuevas canciones”, comentó, y añadió que ocurrió luego de trabajar como curador del Meltdown Festival.

Durante la entrevista también reveló que intentó contratar a los Rolling Stones para el festival, pero que “rechazaron la invitación de una forma muy amable”. La idea de Smith, y lo que habló con la organización del evento, era llevar artistas más grandes en comparación a las otras ediciones. Y aunque Mick Jagger y compañía dijeron que no, este año se presentarán agrupaciones como Deftones, Placebo, The Libertines y, obviamente, el mismo Smith.

“Estaré con algunos amigos y otros músicos que conozco tocando canciones, conocidas y desconocidas, de The Cure”, dijo. Pero aseguró que no será una presentación típica de la banda británica, será “un poco más rara” y “seguramente haré algo solo en el escenario”.

Smith aprovechó para hablar sobre el aniversario de Three Imaginary Boys, el primer álbum de The Cure que cumplirá 40 años en 2019. Todavía no hay planes definidos, aunque mencionó que podrían tocar en el pub donde se presentaron por primera vez o hacer una gira mundial. Lo que dijo con mucha seguridad, es que si en el próximo año no hay algo nuevo de The Cure, “Eso será todo para mí. No creo que saquemos otro álbum”.

The Cure celebrará sus 40 años como banda con un concierto en el Hyde Park de Londres el 7 de julio en el marco del British Summer Time. El show tendrá como invitados especiales a Interpol, Goldfrapp y Editors, entre otras bandas.

RELACIONADOS

Robert Smith confirma que The Cure planea grabar material nuevo
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: