Robin Wright habla sobre Kevin Spacey: “No conocía al hombre”

La actriz explicó su relación con el ganador del Óscar tras el escándalo de abuso sexual

POR RYAN REED | 09 Jul de 2018

<p>Robin Wright y Kevin Spacey. <i>Swan Gallet/WWD/REX Shutterstock. Rex Shutterstock</i></p>

Robin Wright y Kevin Spacey. Swan Gallet/WWD/REX Shutterstock. Rex Shutterstock


La actriz Robin Wright rompió el silencio sobre el escándalo de abuso sexual de Kevin Spacey. “Creo que todos estábamos sorprendidos, obviamente, y en últimas algo tristes”, dijo en una entrevista con Today. Wright comentó que no notó ninguna conducta inapropiada del actor, a pesar de trabajar juntos durante cinco temporadas en House of Cards. “En realidad éramos compañeros de trabajo… Nunca socializamos por fuera”, explicó, y describió la relación como “respetuosa y profesional”. También confesó que Spacey era “maravilloso” con ella. “Siento que es lo único a lo que tengo derecho a hablar”.

La actriz dijo que no ha charlado con él desde que empezó el escándalo. “Ni sé cómo contactarlo”, comentó. “Kevin y yo nos relacionábamos entre ‘acción y ‘corte’. Nos reíamos durante el montaje. No conocía al hombre. Conocí al increíble trabajador que es”.

Wright habló poco sobre el despido de Spacey. “No sé qué decir sobre eso”, confesó. “Pero creo que fue tan sorprendente, tan intenso para todo el país, por todas las razones, las historias y las personas involucradas, que todos sentían que era respetuoso alejarse”.

El escándalo de Spacey generó muchos titulares en medio del movimiento #MeToo, que llevó a que varias mujeres revelaran que habían sido víctimas de abuso sexual por parte del productor Harvey Weinstein. Por su parte, Wright comentó que también sufrió de acoso en su carrera. “Claro. ¿Quién no? … Creo que el asunto más grande es la seducción”, dijo. “No me importa quién seas. Es sobre el poder y si eres más poderoso que alguien, esa persona se vuelve vulnerable. Y creo que este año ha nacido un espacio para empezar una nueva conversación”.

El escándalo comenzó a finales de octubre de 2017 cuando el actor Anthony Rapp reveló que Spacey lo acosó cuando apenas tenía 14 años. Después vino una ola de acusaciones de gente que había sido víctima del ganador del Óscar, incluyendo 20 personas del teatro Old Vic de Londres, donde el actor trabajó como director creativo entre 2004 y 2015.

RELACIONADOS

Kevin Spacey se disculpa y se declara homosexual
Vér
House of Cards es cancelada
Vér
Kevin Spacey es criticado por intentar desviar la atención de acoso sexual
Vér
Kevin Spacey buscará un tratamiento a raíz de las polémicas acusaciones
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: