Roger Waters dio un adelanto de su nuevo álbum, Is This the Life We Really Want?

Un corto promete que el disco saldrá próximamente

POR KORY GROW | 03 Mar de 2017


Roger Waters anunció su primer álbum de rock en un cuarto de siglo, Is This the Life We Really Want?, con un video de adelanto que incluye una mezcla de música melancólica que aparentemente aparecerá en el álbum. Aunque no especifica una fecha de lanzamiento, el video promete que un disco saldrá “próximamente”.

El video muestra un documento siendo redactado, a la manera de los reportes confidenciales del gobierno de los Estados Unidos que fueron lanzados a través de peticiones de la Ley de Libertad de Información. Las palabras hablan de préstamos de alto riesgo y crímenes en general, e incluye frases quijotescas como “El miedo alimenta los molinos” y la yuxtaposición de las palabras “papanatas” y “Grande Farmacéutica”. Cuando todas las omisiones se completan, se revela el título del álbum.

Mientras transcurre el clip, suenan sintetizadores y acordes melancólicos sobre una línea de tambores oscilante, recordando levemente la música que Waters escribió para The Wall. También resultan reminiscentes de las grabaciones pasadas del cantante y compositor mezclas de voces británicas hablando, incluyendo a una que anuncia el tiempo, otra que habla del clima y otra que nos desea “un feliz año nuevo”.

Waters discutió la creación de su nuevo álbum el año pasado con ROLLING STONE. “Tenemos un muy buen trabajo realizado”, dijo en ese momento. También habló muy bien de la habilidad del productor de Nigel Godrich para dar rienda suelta a sus ideas. “a gente siempre quiere hacer discos largos. ¿Qué tan largo es The Dark Side of the Moon?” Le dije que 38 minutos”, recordaba el cantante. “Lo siento mucho por los músicos jóvenes, sabiendo que todo su trabajo será robado y que nadie les quiere pagar. También significa que puedes decir lo que quieras. Bueno, de cualquier modo siempre he dicho lo que he querido”.

Adicionalmente a su trabajo en el álbum, Waters también está ideando un tour titulado Us + Them en honor a una canción en Dark Side. “Será una mezcla de cosas de mi larga carrera, cosas de mis años con Pink Floyd, cosas nuevas”, dijo en un comunicado. “Probablemente el 75 por ciento será material viejo y el 25 por ciento será nuevo, pero todo estará conectado con un tema general. Será tan espectacular como todos mis shows lo han sido”.

Actualización: En un video teaser, grabado desde el estudio, Roger Waters reveló que su nuevo álbum Is This the Life We Really Want? será estrenado el 19 de mayo.

RELACIONADOS

Roger Waters dio un adelanto de su nuevo álbum, Is This the Life We Really Want?
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: