Roger Waters revela detalles de su primer álbum en 25 años

El cofundador de Pink Floyd lanzará el álbum Is This the Life We Really Want?, producido por Nigel Godrich, a finales de la primavera.

POR KORY GROW | 20 Apr de 2017


Roger Waters lanzará el álbum Is This the Life We Want? —el primer disco del cofundador de Pink Floyd desde que lanzó Amused to Death, en 1992— el 2 de junio. Nigel Godrich (Radiohead, Paul McCartney) produjo y mezcló en álbum. El disco incluye 12 canciones nuevas que, según un comunicado de prensa, contienen “crudos comentarios sobre el mundo moderno y tiempos inciertos”.

El álbum saldrá en formato de vinilo, CD y en formato digital (disponible para pedir con anticipación a partir del viernes).

Además de Waters, quien canta, toca el bajo y la guitarra acústica, los músicos que colaboraron incluyen: Godrich (arreglos, mezclas de sonido, teclados, guitarra); Gus Seyffert (bajo, guitarra, teclados); Jonathan Wilson (guitarra, teclados); Joey Waronker (batería); Roger Manning (teclados); Lee Pardini (teclados); y Lucius (voces) con Jessica Wolfe y Holly Proctor.

Aunque Waters ha sido hermético sobre el contenido del álbum, en febrero dijo a Rolling Stone que se ha inspirado en la antipatía que le causa el gobierno de Donald Trump, así como una historia dramática para radio que estaba escribiendo antes de dedicarse al LP. En ésta, narra la historia de un hombre y su nieta, que investigan por qué hay niños que están siendo asesinados en tierras lejanas. “Dos o tres de las canciones de esa historia están en este álbum”, dijo. “Nigel Godrich me hizo ver que, para el propósito de un disco de rock & roll como éste, mi idea teatral —había escrito todo el texto como una obra para radio— no era lo ideal”.

Juntos reformularon algunas de las ideas de Waters, aunque el cantautor también se inspiró en otras fuentes. La canción Wait for Her se inspiró en una traducción al inglés de Lecciones del Kama Sutra (espera por ella), por el fallecido poeta palestino Mahmoud Darwish.

El álbum saldrá poco después de que comience la próxima gira de Waters Us+Them por Norteamérica, que comienza en Kansas City, Missouri, el 26 de mayo. Habrá conciertos en Estados Unidos y Canadá hasta el 28 de octubre, cuando la gira termina en la ciudad de Vancouver.

Waters dijo a Rolling Stone que el concepto de este tour se organizará alrededor del título del álbum: “Voy a dejar claro que no estamos viviendo la vida que queríamos”, dijo. Pero el nombre de la gira también es un guiño a la canción del álbum The Dark Side of the Moon titulada Us and Them. “Me gustaría pensar que a la gente aún le gusta vivir en un mundo donde podamos hablar de los problemas del cambio climático, donde tal vez podamos entender que si entendemos a los otros, podemos ser más felices”, dijo, “Tal vez podríamos empezar a ver índices de felicidad, en vez de ver si ganamos o perdimos. Si hacemos eso, podemos empezar a entender que ‘nosotros’ y ‘ellos’ es una ilusión”.

Lista de canciones de Is This the Life We Really Want?

1. “When We Were Young”

2. “Déjà Vu”

3. “The Last Refugee”

4. “Picture That”

5. “Broken Bones”

6. “Is This the Life We Really Want?”

7. “Bird in a Gale”

8. “The Most Beautiful Girl”

9. “Smell the Roses”

10. “Wait for Her”

11. “Oceans Apart”

12. “Part of Me Died”

RELACIONADOS

Roger Waters dio un adelanto de su nuevo álbum, Is This the Life We Really Want?
Vér
Roger Waters regresa al rock
Vér
Roger Waters revela detalles de su primer álbum en 25 años
Vér
La lucha de Roger Waters
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: