Ronnie Wood confirma que los Rolling Stones están trabajando en un nuevo álbum

“Fuimos a trabajar en algunas nuevas canciones, y eso hicimos. Pero tuvimos una racha de blues. Creamos 11 blues en dos días”, dice el guitarrista

POR DANIEL KREPS | 04 Apr de 2016

Ronnie Wood de The Rolling Stones confirmó que las leyendas del rock están enfocadas en el muy esperado sucesor de A Bigger Bang de 2005.


Ronnie Wood de Rolling Stones ha confirmado que las leyendas del rock, que acaban de completar su histórico viaje a Cuba, están enfocados en el muy esperado sucesor de A Bigger Bang de 2005. En una nueva entrevista con The Associated Press, Wood reveló que la banda pasó recientemente unos días en el estudio, en donde grabaron nuevas canciones originales junto con casi doce covers de blues.

“Fuimos a trabajar en algunas nuevas canciones, y eso hicimos”, dijo Wood. “Pero tuvimos una racha de blues. Creamos 11 blues en dos días. Son versiones extremadamente buenas de Howlin’ Wolf y Little Walter, junto con otros músicos de blues. Pero suenan realmente auténticas… Cuando las oímos después de no escucharlas por un par de meses, dijimos ‘¿Quién es ese? Eres tú’. Sonaba auténtico”. Wood añadió que el álbum tentativamente llegaría “este año”.

Wood dio las declaraciones del nuevo disco en la exhibición “Exhibitionism” en la Saatchi Gallery de Londres. Al evento también asistieron Mick Jagger, Charlie Watts y Keith Richards, quienes no fueron tan entusiastas como Wood cuando se trataba de dar detalles del nuevo álbum. “Viene uno”, admitió Richards. “No puedo decir más. Mis labios están sellados”.

En una entrevista para ROLLING STONE en octubre, siguiendo al lanzamiento del álbum solista de Richards, Crosseyed Heart, el guitarrista dijo que deseaba que los Stones se reunieran pronto en el estudio.

“No sé dónde, y no sé cuándo, pero sí”, dijo Richards. “Estuve la semana pasada en Londres, junto con todos los chicos, tuvimos una pequeña charla. Vamos a tocar en Suramérica en febrero del próximo año. Estábamos simplemente hablando y dijimos como ‘Bueno, tenemos que volver al estudio. ¿Estamos de acuerdo? De acuerdo. Bien, OK gente. ¿Dónde? ¿Cuándo? Nos rascamos la cabeza. Eso no lo sé aún. Si me preguntas te diría que después de lo de Suramérica, pero nunca se sabe. Podríamos intentar ir al estudio antes de Navidad, tal vez. Creo que eso está como en duda, porque es Navidad y pasan todas esas cosa. Pero, con suerte, llegará”:

RELACIONADOS

Ronnie Wood confirma que los Rolling Stones están trabajando en un nuevo álbum
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: