RS Cover weekend

Desde Motörhead hasta U2 y Caetano Veloso, amamos los buenos covers.

POR ROLLING STONE | 19 Jan de 2018


A partir de hoy celebraremos todos los fines de semana con una pequeña selección de covers sobre los que probablemente no sepas mucho. Siempre hay por ahí alguna versión maravillosa que nunca has escuchado, y esta es la mejor oportunidad para descubrirla:

Caetano Veloso Come as you are

El gigante de la música brasilera se toma todas las atribuciones, porque todas le corresponden. Para A foreign sound, su disco grabado en inglés y lanzado en 2004, escogió –entre otras- canciones de Dylan, Stevie Wonder, Talking Heads y Paul Anka, además de este indiscutible clásico de Nirvana. La versión parece inspirada en la interpretación que la banda de Seattle hizo en su célebre Unplugged.

Motörhead Leaving Here

Parece muy extraño que Lemmy y sus muchachos hubieran tocado y grabado una canción en la que todo el tiempo nos piden que tratemos bien a las mujeres porque ellas están pensando en abandonarnos. Los rumores dicen que el hombre de la verruga se acostó con más de mil mujeres. De cualquier modo, es un gusto verlos tocar este tema de los míticos Holland–Dozier–Holland, grabado por primera vez por Eddie Holland.

U2 Beat on the brat

We’re a happy family es un sorprendente disco de tributo a los Ramones (lanzado en 2003) con una nómina de ensueño: Metallica, KISS, Red Hot Chili Peppers, Garbage, Tom Waits, Marilyn Manson y muchos otros. U2 se vinculó al homenaje con esta canción, que invita a usar el castigo físico cuando la gente malcriada nos complica la vida. Originalmente, este tema se publicó en el álbum debut de los Ramones en 1976.

Skank Tanto Título original: I want you

Otra que nos llega del Brasil. Skank es una de las grandes bandas del rock en el vecino país, uno de esos grupos que allá mueve decenas de miles de personas en sus conciertos, mientras acá apenas nos llegan noticias de su existencia. Es una lástima. Los traemos con esta canción de Bob Dylan, que el Nobel de Literatura grabó en el álbum Blonde on Blonde, un trabajo fundamental en su discografía, lanzado en 1966.

Urge Overkill Girl, you`ll be a woman son

Tal vez nunca has ido al cine y no sabes que esta canción estuvo en una de las grandes bandas sonoras de los últimos tiempos. Tarantino, como es costumbre, la incluyó en Pulp Fiction junto a otras joyas que se ganaron un lugar en la historia. Sin embargo, es probable que creas que Urge Overkill (una banda de Chicago que no tuvo otros grandes éxitos) compuso este tema. Sin embargo, necesitamos que sepas que se trata de una obra original del gran Neil Diamond.

RELACIONADOS

RS Cover weekend
Vér
RS Cover weekend: una banda sonora excepcional
Vér
RS Cover weekend: salsa, bolero y rock & roll
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: