Rusia 2018: Suramérica no dio la talla

Uruguay fue el único que sacó la cara. Perú, Colombia, Brasil y Argentina flaquearon en su primer partido.

POR DAVID VALDÉS | 19 Jun de 2018

<p>Japón derrotó a Colombia que sufrió la expulsión de Carlos Sánchez al minuto 3’ del partido. Toto de DeportesEH</p>

Japón derrotó a Colombia que sufrió la expulsión de Carlos Sánchez al minuto 3’ del partido. Toto de DeportesEH


Suramérica no arrancó con el pie derecho el Mundial de Rusia 2018. Colombia, no. Perú, tampoco. Brasil, aunque parezca mentira, no. Y Argentina, menos. El único equipo suramericano que logró una victoria y alegrar a los suyos fue Uruguay, y fue con un gol agónico al minuto 90’.

Los europeos y los asiáticos sorprendieron con un juego táctico y contrataques veloces por las bandas. La confianza (Brasil), la falta de ideas (Argentina), la inexperiencia (Perú) y la ingenuidad (Colombia) predominaron en los suramericanos. Aunque en las individualidades parecían arrollar a las demás plantillas, el juego en equipo y la paciencia los aventajaron.

En el caso de Colombia, una jugada desafortunada provocó la derrota de la selección de José Nestor Pékerman. Carlos Sánchez fue expulsado al minuto 3’ por una mano dentro del área y cambió la cara del partido, y jugar 90’ minutos con 10 jugadores no fue nada fácil. El gol de Juan Fernando Quintero (qué crack) le dio un poco de esperanza a los jugadores, pero el cansancio les ganó el pulso. Japón aprovechó y logró la victoria en el segundo tiempo, y pudieron haber marcado el tercero de no ser por las atajadas de David Ospina.

Pero no hay que olvidar que en un Mundial puede pasar cualquier cosa. Ganar el primer partido es vital, pero todavía quedan dos y la fe no se ha perdido. Pékerman debe replantear sus jugadores, analizar a quién reemplazar por Sánchez y esperar el proceso de recuperación de James Rodríguez.

Las sorpresas han sido protagonistas en Rusia y, al parecer, no se van a detener.

RELACIONADOS

Lo bueno y lo malo de la selección Colombia en sus amistosos
Vér
Rusia 2018: Suramérica no dio la talla
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: