Satélite Cerati, el nuevo disco de colaboraciones del argentino

Un homenaje perfecto a las canciones que Cerati compuso junto a Mercerdes Sosa, Luis Alberto Spinetta y Andy Summers, entre otros

POR ROLLING STONE | 10 Aug de 2018

<p><i>Satélite Cerati </i>es una recopilación de colaboraciones a lo largo de la carrera de Gustavo Cerati, el líder de Soda Stereo.</p>

Satélite Cerati es una recopilación de colaboraciones a lo largo de la carrera de Gustavo Cerati, el líder de Soda Stereo.


El próximo 11 de agosto Gustavo Cerati estaría cumpliendo 59 años. En su homenaje, Sony Music lanzó Satélite Cerati, una recopilación de sus mejores colaboraciones con grandes artistas.

Las 14 canciones que componen el álbum fueron grabadas de 1998 a 2009, año en el que publicó su último LP como solista, Fuerza natural. Entre los invitados más destacados están Mercedes Sosa con Zona de promesas, Andy Summers de The Police con Tráeme la noche (Bring on the Night) y Luis Alberto Spinetta con Té para tres y Bajan.

“La pasamos muy bien grabando con Gustavo Cerati. En esa época se había separado Soda y él estaba con su proyecto solista. Cantó muy bien y se encargó a la perfección del bajo”, recordó hace unos meses Andy Summers sobre Tráeme la noche en una entrevista con La Viola.

El vocalista y líder de Soda Stereo es inmortal y recordarlo siempre será un placer, más aún al lado de tremendos artistas.

RELACIONADOS

Universo Cerati en el Planetario de Bogotá
Vér
Satélite Cerati, el nuevo disco de colaboraciones del argentino
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: