http://www.primerafila.com.co/greenday

Shock TV: los 10 grandes momentos

Bodas rojas, batallas de bastardos, “sostén la puerta”. Rob Sheffield escribe sobre las escenas más impactantes del éxito de HBO

POR ROB SHEFFIELD | 10 Jul de 2017

<p>CANCIÓN DEL VERDUGO <i>Lord Stark se arrodilla.</i></p>

CANCIÓN DEL VERDUGO Lord Stark se arrodilla.


Sexo, sangre, suciedad, incesto, cuerpos amontonados como madera para una fogata, y eso es solo la primera hora. Game of Thrones está cargada de sorpresas que atraviesan el corazón desde las primeras escenas, cuando un niño pequeño mira a su padre cortar la cabeza de un hombre. Algunos de los momentos más grandes suceden tras puertas cerradas; otros se extienden a través de los reinos. Pero estos son los más impresionantes, las muestras de amor y odio que golpean con más fuerza —y que son imposibles de impedir— en la historia de Westeros.

1 La Boda Roja - The Rains of Castamere Temporada 3, episodio 9

Todo está calmado en el banquete de una boda, hasta que Catelyn Stark escucha a la banda tocar la canción de batalla de los Lannister, The Rains of Castamere. Entonces se da cuenta de que el invitado que está junto a ella está usando una armadura. Se percata de que algo terrible está por suceder, pero nadie tiene la menor idea de lo feo que se va a poner. La familia Stark es derrotada en 10 minutos agonizantes, a excepción de Arya, quien es sacada por El Perro mientras murmura: “Es muy tarde”. La Boda Roja es la gran traición de Walder Frey, y es el gran giro de Game of Thrones que ni nosotros, ni el Norte puede olvidar.

2 La despedida de Ned Stark - Baelor Temporada 1, episodio 9

Este es el momento de la primera temporada que mostró que Game of Thrones estaba reescribiendo las reglas de la narración para televisión. Hasta los últimos segundos de esta escena, incluso con Ned Stark arrodillado ante el bloque del verdugo, parece impensable que el hacha en realidad caerá, es el personaje principal de la serie y Sean Bean es de lejos la estrella más importante del elenco. Pero más que eso, Ned es el único héroe de la historia, el último hombre justo en todo Westeros. Esto no debería suceder. No puede suceder. Hasta que pasa. Incluso al final, con una misteriosa palabra —“¡Baelor!”— Ned Stark tiene un gesto desinteresado para mantener a su hija Arya con vida.

3 Daenerys suelta a los dragones - And Now His Watch Has Ended Temporada 3, episodio 4

La Madre de Dragones se gana su nombre en una espectacular victoria real. Después de comprar el ejército de los Inmaculados al maestro de los esclavos de Astapor, este se burla: “La perra tiene su ejército”. Pero Daenerys de la Tormenta dice una fatal frase en valyrio: “Un dragón no es un esclavo”. La cara del hombre se llena de terror cuando se da cuenta: “¿Hablas valyrio?”. Su traductora Missandei hace el movimiento de ojos más pesado en la historia de la televisión. El dragón escupe fuego tras una orden. Daenerys es ahora una reina. Este es su ejército, perra.

4 El juicio de Tyrion - The Laws of Gods and Men Temporada 4, episodio 6

Toda una vida de amargura explota cuando Tyrion es enjuiciado por asesinato, al ser incriminado por envenenar al odioso niño-rey Joffrey en la Boda Púrpura. Es una interpretación inolvidable de Peter Dinklage. Finalmente se desata contra el tirano de su padre, sus retorcidos hermanos y el corrupto imperio familiar que siempre ha defendido, mientras despotrica: “¡Desearía haber tenido suficiente veneno para todos ustedes!”.

5 La batalla de Blackwater - Blackwater Temporada 4, episodio 6

La batalla épica por el Trono de Hierro, Stannis Baratheron enfrentándose a Tywin Lannister. Como siempre, Tyrion se mete y entrega un discurso, antes de la pelea, digno de Enrique V para animar a los soldados de King’s Landing: “Hombres valientes tocan nuestra puerta. ¡Vamos a matarlos!”.

HBO
HBO

6 El último duelo de La Víbora Roja - The Mountain and the Viper Temporada 4, episodio 8

El apuesto y astuto Príncipe Oberyn Martell, de Dorne, es la respuesta de Westeros a Kanye West —vive en grande, ama a las mujeres, pero no siempre sabe cuál es el mejor momento para callarse y terminar el trabajo—. La Víbora Roja se enfrenta a la monstruosa Montaña en un duelo de gladiadores para vengar la violación y asesinato de su hermana, ejecutada por la dinastía de los odiosos Lannister. Por unos minutos, parece que tiene su victoria asegurada. Y entonces —esto es Game of Thrones, ¿recuerdan?— todo le sale mal y acaba con el cráneo aplastado.

7 La batalla de los bastardos - The Battle of the Bastards Temporada 4, episodio 8

Esta confrontación entre Jon Snow y Ramsay Bolton es la más amplia de todas las grandes escenas de guerra de Westeros. Finaliza con un momento de justicia canina, con Jon Snow dejando a su hermana Sansa, quien ha sufrido por mucho tiempo, dar el último golpe: le manda a Lord Bolton sus propios perros, que no han comido en una semana. La hora de la comida para algunos cachorros hambrientos; jaque mate para la Casa Bolton.

8 Viserys obtiene su corona - A Golden Crown Temporada 1, episodio 6

Esta fue la primera vez que Game of Thrones acabó con un personaje principal que, por la lógica de las reglas de televisión, debería ser intocable. De ahí vinieron muchas más muertes. El pretendiente real Viserys Targaryen fue un genial y odioso villano mientras duró, obligando a su pequeña hermana Daenerys a casarse con Khal Drogo, el guerrero Dothraki. Engañado, Viserys todavía cree que es el Señor de los Siete Reinos. Pero cuando el niño bonito empieza a dar órdenes y a insultar a los Dothraki, Drogo le entrega la corona que ha estado pidiendo al regarle oro derretido sobre la cabeza. Daenerys entrega el epitafio más duro que puede decir una hermana: “Él no era un dragón. El fuego no puede matar a un dragón”.

9 Hodor sostiene la puerta - The Door Temporada 6, episodio 5

Finalmente podemos saber qué le pasó al simpático gigante Hodor, y es la historia más triste que cualquiera pudo imaginarse. El adorable discapacitado mental que cuida caballos obtuvo su nombre en un accidente causado por Bran Stark mientras viajaba en el tiempo, al sostener valientemente la puerta contra una horda de espectros, lo que dañó su capacidad para hablar, dejándolo pronunciar únicamente una versión recortada de “Hold the door” [Sostén la puerta].”

10 Arya cabalga con El Perro - Two Swords Temporada 4, episodio 1

En Game of Thrones se desarrollan varias amistades raras, pero una de las más conmovedoras es el lazo que se forma entre el despiadado mercenario Sandor “El Perro” Clegane y la futura niña asesina que lo acompaña, Arya Stark. Casi le enseña, accidentalmente, el fino arte de matar. La primera vez que pelean juntos es cuando se arma una riña en una taberna, que termina en una masacre total. Todo lo que quería hacer El Perro era almorzar (“¡Voy a tener que comerme todos los putos pollos de aquí!”), pero para Arya, es el momento en que recupera la espada de su infancia, Aguja, y se afirma como una máquina de matar. Hasta El Perro está impresionado. Esta pequeña princesa acaba de tachar el primer nombre de su lista de enemigos. No será el último.

RELACIONADOS

Juego de Tronos: dragones, caminantes blancos y batallas invaden el tráiler de la séptima temporada
Vér
La Madre de Dragones lo cuenta todo
Vér
Cómo el ‘Juego’ cambió todo
Vér
Game of Thrones: todo lo que necesitas saber para la séptima temporada
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: