Slayer rompe el silencio sobre su controversia en Instagram con Donald Trump

“Slayer nunca ha apoyado a ningún partido político o ningún candidato y la banda pretende seguir así”, le dijo la agrupación a ROLLING STONE

POR KORY GROW | 26 Jan de 2017

<p>Slayer respondió sobre la controversial publicación en Instagram que hizo el cantante Tom Araya, la cual mostraba a Donald Trump haciendo cuernos junto a la banda. <b>Georg Hochmuth/EPA/Redux</b></p>

Slayer respondió sobre la controversial publicación en Instagram que hizo el cantante Tom Araya, la cual mostraba a Donald Trump haciendo cuernos junto a la banda. Georg Hochmuth/EPA/Redux


Slayer ha emitido un comunicado con relación a la controversia que se desató cuando la banda publicó en Instagram una imagen de Donald Trump haciendo cuernos con la banda. La fuente de la foto es el líder Tom Araya, quien llamó a la gente que se había molestado con la publicación “copos de nieve”.

“Como fue verificado por Tom, esta fue su publicación, no es algo que la banda hubiese publicado si se le hubiera preguntado y no pertenece en una página de Slayer”, le dijo la banda a ROLLING STONE. “Todos tenemos nuestras opiniones personales, algunas han sido expresadas en el pasado, pero Slayer nunca ha apoyado a ningún partido político o ningún candidato y la banda pretende seguir así”.

La cuenta originalmente había publicado la foto el día de la posesión y luego la había borrado. Se volvió a publicar el martes. “Aunque no lo crean esta foto fue publicada por mí, Tom Araya el 20/1 porque pensé que era gracioso”, escribió el cantante. “Quedé sorprendido por los comentarios sobre la imagen,algunos positivos, algunos negativos y más sorprendente, que en las dos horas tuvo más de 10.000 me gusta… Pero nunca habría adivinado que habría tantos copos de nieve comentando su desagrado por el nuevo presidente. Si les gusta o no él igual es el presidente… Me desperté a la mañana siguiente y me di cuenta que alguien había borrado la publicación… ¿Alguien me puede explicar?”

En noviembre pasado, el consejero de Donald Trump Kellyanne Conway ridiculizó a los manifestantes en Fox News, diciéndole a Sean Hannity que “Estamos tratando a estos adolescentes y a estos millennials como delicados copos de nieve”. El término ha sido usado desde entonces como un insulto que abarca a todos los jóvenes liberales. Araya respondió en la sección de comentarios de su publicación con la definición de “Copo de nieve [Snowflake]” de Urban Dictionary: “Una persona en extremo sensible, incapaz de lidiar con opiniones que difieren de la suya propia. Estas personas pueden verse algunas veces congregándose en las ‘zonas seguras’ de los campus universitarios”.

Araya continuó respondiéndole a los fans en la sección de comentarios de la publicación y en un punto hizo una broma homofóbica. “Mike Pence está convirtiendo a las frutas en vegetales”, escribó con emojis riendo, según reportó Pitchfork. También escribió “Gracias… a todas las personas que han comentado gracias por su perspicacia… así es como inician las noticias falsas, ninguna vez dije que apoyaba a Trump… y asumiendo que hablo por la banda se equivocan… la imagen hizo exactamente lo que pensé que haría… molestarlos”.

El verano pasado, el compañero de banda de Araya, el guitarrista Kerry King, le dijo a ROLLING STONE que estaba apoyando a Hillary Clinton, a quien llamó la “opción segura y correcta” en la elección. “Trump es una atracción de circo”, dijo. “Ni siquiera me voy a disculpar con todos los seguidores de Trump. Creo que la razón de su popularidad es porque es la versión política de la WWE. Es un sensacionalista como lo es la lucha libre por eso es que la clase media lo ama”. Continuó llamando a Trump “el mayor mentiroso que he visto en la política. Quiero decir todos mienten, pero él es una mentira descarada en frente tuyo”, dijo el guitarrista.

Los miembros de Slayer podrán probar su posición política este año cuando viajen a Suramérica y a Europa antes de volver los Estados Unidos, en apoyo de su álbum de 2015, Repentless, con apariciones en varios festivales.

RELACIONADOS

Vean las primeras páginas del sangriento cómic de Slayer
Vér
Slayer rompe el silencio sobre su controversia en Instagram con Donald Trump
Vér
Confirman visita de Slayer a Colombia
Vér
Slayer anuncia su gira de despedida
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: