Smashing Pumpkins explica la ausencia de su exbajista en su reunión

“La Sra. Wretzky ha sido invitada varias veces a tocar con el grupo, a participar en sesiones para un demo y, al menos, a encontrarnos cara a cara”, dice la banda

POR DANIEL KREPS | 13 Feb de 2018

<p>La última vez que Smashing Pumpkins tocó con su formación clásica fue en abril de 1999. Gie Knaeps/Hulton Archive</p>

La última vez que Smashing Pumpkins tocó con su formación clásica fue en abril de 1999. Gie Knaeps/Hulton Archive


Dos días antes de que, supuestamente, Smashing Pumpkins anuncie su esperada reunión con tres de los cuatro integrantes de la formación clásica, la banda publicó un comunicado explicando porqué el cuarto miembro no participará.

“En la reunión de Smashing Pumpkins, la banda sigue dedicada a sus fanáticos y su música. James Iha, Jimmy Chamberlin y William Corgan no han tocado un show con D’arcy Wretzky en más de 18 años. Pero no es porque no se haya intentado”, dijo el grupo en un comunicado.

“A pesar de los informes, la Sra. Wretzky ha sido invitada varias veces a tocar con el grupo, a participar en sesiones para un demo y, al menos, a encontrarnos cara a cara, y siempre ha decidido posponerlo. Le deseamos lo mejor y esperamos encontrarnos de nuevo pronto”.

El comunicado se publicó después de las supuestas declaraciones de la bajista a Blast Echo, en las que culpó a Corgan por no estar en la reunión, que sería la primera vez que Smashing Pumpkins toca con su formación clásica desde abril de 1999.

Además, Wretzky aseguró que Corgan le ofreció un contrato para reunir a Smashing Pumpkins, pero que el cantante terminó anulándolo. “Le pido perdón a todos los fanáticos que estaban emocionados por esta gira con los integrantes originales de la banda. También es muy decepcionante para mí, pero no va a suceder”, le contó la exbajista a Blast Echo a finales de enero. “Ayer me enteré que el grupo decidió continuar con otro bajista”.

No fue posible contactarse con Wretzky para que hablara sobre la situación. En una página de Facebook que supuestamente está conectada con ella, discutió el tema con algunos fanáticos decepcionados y añadió que “estaba muy emocionada, tal vez más que todos”.

Aunque Smashing Pumpkins no ha anunciado oficialmente su reunión (que seguramente se conocerá el jueves cuando la cuenta regresiva en la página web de la banda llegue a cero), Corgan ha hablado abiertamente sobre los planes de la banda en Instagram, revelando que él, Iha y Chamberlin han estado trabajando en un estudio de Los Ángeles con Rick Rubin, quien produjo Ogilala, el álbum solista de Corgan de 2017.

El próximo disco será el primero de Smashing Pumpkins en el que estará Iha desde Machina II/ The Friens & Enemies of Modern Music del 2000, aunque Wretzky dijo que el guitarrista solo participó en una canción.

RELACIONADOS

Billy Corgan venderá amplificadores y guitarras que utilizó en álbumes de Smashing Pumpkins
Vér
Smashing Pumpkins explica la ausencia de su exbajista en su reunión
Vér
La historia completa de la separación y el regreso de Smashing Pumpkins
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: