Super Bowl: los mejores, peores y más extraños comerciales

Las propagandas más inspiradoras e insípidas del partido de fútbol americano más importante del año

POR ROB LEDONNE | 05 Feb de 2018

<p>Hyundai, Coca-Cola, Amazon y Toyota, entre otras, fueron las marcas que pagaron millones de dólares por estar en el Super Bowl LII.</p>

Hyundai, Coca-Cola, Amazon y Toyota, entre otras, fueron las marcas que pagaron millones de dólares por estar en el Super Bowl LII.


Los comerciales del Super Bowl LII fueron creativos y descabellados. Algunas marcas brillaron y otras fracasaron. Aquí les mostramos cuáles fueron los mejores, peores y más extraños comerciales del partido de 2018.

De los mejores: Alexa, ¿cuál fue la propaganda más divertida de la noche?

Amazon.com no solo domina la vida de muchas personas (¿dónde más puedes pedir crema dental y mirar las series ganadoras de los Emmy?). La compañía también se lució con una de las mejores propagandas de la noche del Super Bowl. Con una gran variedad de celebridades, demuestran qué pasaría si Alexa pierde su voz. El divertido anuncio muestra cómo Cardi B y Gordon Ramsay, entre otros, molestan y se burlan de las personas que les pedían ayuda al dispositivo. Ya estamos viviendo en el mundo Amazon.

De los peores: La ineficaz campaña Hyundai

En un intento muy particular por vender carros usando niños que sufren de cáncer, Hyundai falló con este comercial. El comercial constaba de algunas personas que se dirigían a la “Experiencia NFL del Super Bowl” y pasaban a través de un “detector de esperanza”, que identificaba a los dueños de carros Hyundai. Toda la situación la construyeron para destacar la campaña ‘Hope on Wheels’, que recauda dinero para niños con cáncer. ¿No pudieron darles los millones al fondo de ayuda por el cáncer, en lugar de gastarlo en este comercial de 60 segundos?

De los mejores: Toyota une a las personas

Al igual que Hyundai, Toyota optó por una historia emotiva y de conciencia social, mucho mejor que la de su competidor. Su comercial es divertido, directo y emocionante. Es protagonizado por los representantes de las religiones más reconocidas del mundo y, por alguna razón, su objetivo es ir a un partido de fútbol americano.

De los más extraños: La gran apuesta de Tide

La campaña de Tide se centra en los comerciales y es ironía pura. Es protagonizada por David Harboue, la estrella de Stranger Things, junto al tipo de Old Spice y el Hombre Más Interesante del Mundo; una burla de casi dos minutos.

De los mejores: Mountain Dew y Doritos en equipo

No te puedes equivocar cuando juntas a Morgan Freeman y a Peter Dinklage en un lyp sync con canciones de Busta Rhymes y Missy Elliot. ¿El resultado? Un comercial cautivador y divertido.

De los peores: La propaganda de Febreze apesta

Estamos seguros de que a los ejecutivos de publicidad de Febreze les encantó la idea de un comercial juvenil en el que dicen un millón de veces la frase “no apesta”. Es claro que están intentando incrustar una frase pegadiza en la cultura popular. Desafortunadamente, repetir una frase estúpida en un comercial no la vuelve graciosa.

De los más extraños: El sueño country de The Voice

El comercial de la NBC para su reality de música presentado en esta temporada por Blake Shelton, Kelly Clarkson Alicia Keys y Adam Levine es una tormenta de clichés. Para un show que le apunta a encontrar el próximo talento musical en Estados Unidos, la canción de country parece extraña y poco apropiada.

De los mejores: El recorrido histórico de Pepsi

En otro comercial sobre comerciales, Pepsi reclutó a Jimmy Fallon para llevar a los espectadores en un viaje a través de la historia. Por ejemplo, algunas propagandas de la gaseosa de hace algunos años, desde Cindy Crawford hasta Michael Jackson. Felicitaciones por la mezcla perfecta entre diversión y nostalgia.

De los peores: El incómodo ‘baile’ de Coca-Cola

¿Cuál es el reto cuando quieren hacer un comercial simple y poco extravagante?: tiene que ser agradable y logrado a la perfección. Coca-Cola lanzó un anuncio protagonizado por la actriz australiana Hayley Magnus. Ella baila, bromea y sonríe con una pared amarilla en el fondo. Paul Feig (el director detrás de éxitos como Damas en guerra) estaba detrás de cámaras. Desperdiciaron la oportunidad perfecta.

De los más extraños: La travesía de Hemsworth y McBride

Protagonizada por Danny McBride y Chris Hemsworth, la propaganda parece una nueva versión de Cocodrilo Dundee, pero en lugar de eso es un comercial de turismo australiano.

De los mejores: La NFL siempre se luce

Aunque la liga no necesitaba otra promoción el día del partido más importante de la temporada, Peyton Manning y Odell Beckham Jr. se juntaron para rememorar el baile de Dirty Dancing. En un año lleno de titulares polémicos para la NFL, lograron un divertido y adorable comercial al son de Time of My Life.

RELACIONADOS

Super Bowl: los mejores, peores y más extraños comerciales
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: