Advertisement

Te presentamos los Listados Rolling Stone

Los nuevos listados musicales le seguirán la pista a tus artistas, canciones y álbumes favoritos

POR ROLLING STONE | 03 Jul de 2019


¿Qué significa ser popular? Es algo que los fanáticos de la música y los músicos se han preguntado por décadas, pero últimamente ha cobrado más relevancia, mientras los patrones de escucha en la era digital cambian. Ahora hay docenas de formas de medir el consumo musical, y las plataformas streaming han modificado las reglas del juego. A pesar de esto, los números se siguen presentando una vez a la semana. Hoy estamos orgullosos de presentar los Listados Rolling Stone, que se actualizarán a diario y ofrecerán una visión imparcial, profunda y al instante de las canciones, los álbumes y los artistas más grande de la música.

Nuestro compromiso es representar el mundo moderno de la música, con precisión y sin opiniones. Los Listados RS se hacen con la compañía independiente Alpha Data, conocida anteriormente como BuzzAngle Music, que recolecta y procesa datos de docenas de proveedores. Los cinco listados se llenarán automáticamente, casi que en tiempo real y a diario, con un resumen al final de cada semana. Queremos reflejar el verdadero impacto de la música, darle el reconocimiento a los artistas que merecen más atención y definir lo que en verdad significa ser el Número Uno.

Normalmente las cifras son presentadas cada semana, lo cual no corresponde a la forma en que los consumidores se mueven hoy en día. Listados RS es una respuesta a esto, con actualizaciones diarias, un funcionamiento amigable para el usuario y una transparencia sin precedentes. Ofrecemos un análisis más de profundo, enfocándonos en números que reflejan los hábitos de consumo.

El Rolling Stone Top 100 de canciones

Rolling Stone 100 registra semanalmente los temas más populares de Estados Unidos, contando la cantidad de streams en las plataformas digitales más importantes, así como las ventas digitales y físicas. No se tienen en cuenta las reproducciones en radio. Este listado se actualiza a diario y tiene un cierre los jueves de cada semana.

El Rolling Stone Top 200 de álbumes

Rolling Stone 200 se enfoca en los discos más populares de hoy. El listado está compuesto por las ventas físicas y digitales de álbumes, la venta de canciones y los streams. Se actualiza a diario y tiene su cierre cada lunes, con un resumen de la semana anterior.

El Rolling Stone Top 500 de artistas

Rolling Stone 500 ofrece una mirada a los artistas más escuchados de la semana a través de streams, la forma más popular de consumir música hoy en día en Estados Unidos. Acá no están incluidas las reproducciones en radio. El listado se actualiza cada día y al final de cada semana hay un resumen oficial.

El Rolling Stone Trending 25

En el Rolling Stone Trending 25 están las canciones que más popularidad ganan cada semana, medidas a partir del crecimiento en porcentaje en streams. En lugar de organizar las canciones más exitosas basándose en la totalidad del consumo, el listado Trending es una visión en tiempo real de la música que está pasando por su mejor momento, semana tras semana. Solo aparecen temas que hayan sido lanzados en los últimos 12 meses. Los datos se suman a diario y el listado es publicado, con un resumen, una vez a la semana.

El Rolling Stone Breakthrough 25

Rolling Stone Breakthrough 25 se enfoca en los artistas emergentes que aparecen por primera vez en los listados, ofreciendo una primera muestra de las grandes estrellas del mañana. Mide la demanda del público a través de streams y no incluye reproducciones en radio. Solo salen artistas que nunca han aparecido en el Rolling Stone 500. Este listado, a diferencia del Trending 25, se enfoca en músicos, no en canciones, y se actualiza a diario. La versión oficial del listado es conocida a final de cada mes.

RELACIONADOS

El ROLLING STONE Stage llega con grandes sorpresas
Vér
El ROLLING STONE Stage vibró con gran música y los mejores carros
Vér
Conoce los nuevos Listados Rolling Stone
Vér
Te presentamos los Listados Rolling Stone
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo:



Advertisement