Temporada de vacaciones

Nuestra guía sobre los estrenos más esperados del verano, desde el regreso de los superhéroes de Pixar hasta un drama racial extraordinario

POR PETER TRAVERS | 07 Jun de 2018

<p><i>The First Purge</i>, la precuela de terror perfecta para estas vacaciones.</p>

The First Purge, la precuela de terror perfecta para estas vacaciones.


Aquí encontrarán las películas más llamativas del verano. Las secuelas, precuelas, refritos y cualquier cosa se les pudo ocurrir a los estudios para asegurar un éxito taquillero. Y a nosotros nos encanta, aun cuando las crearon a partir del presupuesto que restó de los proyectos “serios” que fueron nominados a los Premios Óscar.

Se estrenarán más de 100 cintas desde junio hasta septiembre. ¿Habrá algunas que valgan la pena? ¿Serán recordadas o tenidas en cuenta al final del año? Nosotros les facilitamos la tarea y escogimos las seis mejores películas de los próximos meses.

Solo: una historia de Star Wars

Es muy difícil pensar en un Han Solo que no sea Harrison Ford, pero necesitaban uno para esta precuela. Alden Ehrenreich, de 28 años, se ganó el papel y actuó como el contrabandista intergaláctico. Después de que Phil Lord y Christopher Miller (La gran aventura Lego) dejarán de ser los directores de la cinta por “diferencias creativas”, Ron Howard (Una mente brillante) agarró el timón en el último cuarto de la grabación. Ehrenreich, quien demostró su humor en ¡Salve, César!, defendió públicamente a Lord y a Miller. Además, fue aprobado por Ford, quien le aconsejó: “Diles que te conté todo lo que tenías que saber y que no se lo puedes decir a nadie”.Ojalá fuera tan simple.

Ocean’s 8: las estafadoras

Sandra Bullock interpreta a Debbie Ocean (la hermana de Danny Ocean) y comanda un equipo de mujeres en una película policiaca y divertida. Planea un atraco en la Met Gala de Nueva York, la noche de moda más importante del año. Pero en lugar de convocar a George Clooney, Brad Pitt y Matt Damon prefiere llamar a Cate Blanchett, Mindy Kaling, Sarah Paulson, Awkwafina y Rihanna, para que le ayuden a robarse el collar de diamantes de una reconocida actriz (Anne Hathaway). Parece que el dominio masculino se acabó, incluso en los estrenos del verano. Ya era hora.

Los Increíbles 2

Si viste Los increíbles en 2004 sabes que la película animada, ganadora de un Óscar, es una de las genialidades más grandes de Pixar. Y sí, el director Brad Bird se tomó su tiempo para sacar la continuación de esta familia de superhéroes, a quienes les prohibieron hacer cualquier cosa que sea “súper”. Elastigirl (con la voz de Holly Hunter) se va en una misión y deja a Mr. Increíble (Craig T. Nelson) en casa para que cuide a los niños, mientras ella lucha contra un tipo que amenaza a la ciudad. Detrás de la secuela hay una expectativa enorme.

Jurassic World: El reino caído

Los cínicos pensaban que revivir la historia de Steven Spielberg de 1993 sobre dinosaurios genéticamente modificados era una mala idea. Luego, la película tuvo ganancias de casi dos mil millones de dólares a nivel global. Lo mejor de la nueva versión de 2015 eran sus increíbles efectos, el entusiasmo del director Colin Trevorrow y la divertida actuación de Chris Pratt como entrenador de dinosaurios. Pratt regresó para trabajar junto al director J.A. Bayona en la continuación, en una trama en la que una nueva especie de velocirraptor está suelta por Estados Unidos.

The First Purge

¿Qué mejor manera para celebrar el verano que con una precuela de terror? James DeMonaco planteó una historia en The Purge de 2013 con la que ganó un gran público y fue lo suficientemente buena para que se convirtiera en una serie: ¿qué pasaría si el Gobierno estadounidense legalizara los robos, las violaciones y los asesinatos una vez al año? En The First Purge, dirigida por Gerard McMurray, nos cuentan de dónde surgió esa idea. Marisa Tomei interpreta a la psicóloga que persuade y convence a los altos mandos de que una purga violenta sería buena para todos. Escuchemos sus argumentos.

BlacKkKlansman

Spike Lee quiere recuperar la magia de su carrera con esta historia basada en hechos reales sobre Ron Stallworth, un detective afroamericano en Colorado Springs que respondió a un anuncio en el periódico en 1978 en el que buscaban nuevos miembros para el Ku Kux Klan. Parece ser prometedora. El experimentado director producirá la película junto a Jordan Peele de ¡Huye! y John David Washington (el hijo de Denzel), quien interpreta a Stallworth. El policía se infiltra en el Klan pretendiendo ser un defensor de la supremacía blanca por teléfono. Como la violencia contra los afroamericanos no ha disminuido en los últimos 40 años, esta extraña e increíble historia es perfecta para los tiempos que estamos viviendo. Y también sirve como una clase de historia.

RELACIONADOS

Las 9 mejores películas para ver en mayo: Alien: Covenant, Piratas del Caribe, entre otras
Vér
Temporada de vacaciones
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: