The Cure celebró sus 40 años con un concierto en Londres

La banda repasó su carrera con una presentación a la que asistieron unas 65 mil personas

POR ROLLING STONE | 09 Jul de 2018

The Cure tocó con clásicos como Pictures of You, Friday I’m in Love y Boys Don’t Cry.


El verano europeo es sinónimo de sol, incluso en la fría y nublada Londres. Por eso, aunque ya habían pasado las ocho de la noche, apenas estaba acabándose la luz cuando The Cure subió a la tarima en Hyde Park para festejar sus 40 años como agrupación. Era el atardecer perfecto para el grupo y sus fanáticos. Vestido completamente de negro, desde que apareció en el escenario se veía una sonrisa en la cara de Robert Smith.

The Cure abrió con Plainsong y repasó su carrera con clásicos como Pictures of You, Friday I’m in Love y Boys Don’t Cry, así como éxitos ochenteros que recordaban los más viejos, como The Caterpillar o The Walk. “La verdad no puedo hablar hasta que se vaya el sol”, dijo el cantante. “Estoy gastando toda mi energía para no convertirme en polvo”. Pero una vez cayó la noche, entró en confianza. El concierto duró más de dos horas y la banda tocó 29 canciones.

“Este fin de semana, hace 40 años, tocamos por primera vez como The Cure”, explicó Smith durante la presentación. “Si me hubieran preguntado qué estaría haciendo en 40 años, me hubiese equivocado. Pero es gracias a todas las personas que están estado alrededor que seguimos acá, y a ustedes, así que muchas gracias”.

La banda seguirá celebrando sus cuatro décadas con un documental. Además, hace unos meses, Robert Smith dijo en entrevista con BBC Radio 6 que el grupo planea grabar material nuevo.

RELACIONADOS

The Cure celebrará sus 40 años con un documental
Vér
The Cure celebró sus 40 años con un concierto en Londres
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: