Advertisement

Trending Tropics critica la vida digital en el video de El futuro ya pasó

iLe también participa en el clip futurista

POR ROLLING STONE | 21 Jun de 2019

Trending Tropics te pide que salgas de la casa.


Uno de los propósitos de Trending Tropics es utilizar su música como un espejo en la era digital. “Nos criticábamos a nosotros mismos nuestra dependencia a la tecnología y el hecho de estar pendientes siempre de las redes, y luego empezamos a buscar a través de esa crítica todo un concepto”, le contó Vicente García a ROLLING STONE sobre el proyecto.

Siguiendo esa misma idea, el grupo liderado por Eduardo Cabra y García lanzó el video de El futuro ya pasó, su colaboración con iLe. El clip relata la historia de Data, un joven coreano que no sale de su habitación y que únicamente socializa a través de su computador, utilizando un avatar para estar con sus amigos. El inicio ya es suficientemente impactante: es el entierro de Data y el único que asistió en persona fue Cabra.

Mientras iLe canta, “El futuro ya pasó/ ya la realidad no está en mi cuerpo/ el pasado escapó/ y el viento sopla mi recuerdo”, Data conquista a una joven. Cuando se van a besar, llega el novio de la chica y apuñala al avatar, pero el protagonista es el que muere.

El sencillo hace parte del álbum debut de Trending Tropics que fue lanzado el año pasado.

RELACIONADOS

Escucha Cyber Monday, lo nuevo de Trending Tropics con Vetusta Morla
Vér
Trending Tropics, su inteligencia no es artificial
Vér
Trending Tropics critica la vida digital en el video de El futuro ya pasó
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo:



Advertisement