Twenty One Pilots estrena dos canciones, Jumpsuit y Nico and the Niners

Los dos temas serán parte de Trench, el quinto álbum de la banda

POR RYAN REED | 11 Jul de 2018

Tyler Joseph, cantante, protagoniza el video.


Twenty One Pilots toma dos caminos muy diferentes, uno de rock alternativo y el otro de reggae-rap psicodélico, en sus dos nuevos sencillos, Jumpsuit y Nico and the Niners. Ambos temas serán parte de Trench, el disco que saldrá el 5 de octubre.

Un bajo distorsionado, una batería pesada y un sintetizador oscuro son la base de Jumpsuit. Por su parte, el líder Tyler Joseph pasa de un canto suave, a gritos pesados y a un falsetto nostálgico. “I can’t believe how much I hate/ Pressures of a new place roll my way” [No puedo creer todo lo que odio/ Las presiones de un nuevo lugar ruedan hacía donde estoy”, entona Joseph. “Jumpsuit, jumpsuit, cover me” [Overol, overol, cúbreme].

La banda lanzó el sencillo con un video protagonizado por el cantante y en el que tiene unas experiencias surreales: canta en el techo de un carro en llamas y está en un río frente a una persona encapuchada (¿la muerte?) que cabalga sobre un caballo blanco.

Por otro lado, Nico and the Niners tiene un sonido más ligero y alegre. Joseph rapea y canta sobre un groove de dub que tiene sintetizados con tremolo y voces más graves. Al parecer, también hay una referencia a la otra canción nueva cuando canta: “I’m heavy; my jumpsuit is on steady/ I’m lighter when I’m lower; I’m higher when I’m heavy” [Estoy pesado; mi overol está firme/ Soy más liviano cuando estoy más abajo; estoy arriba cuando estoy pesado].

Twenty One Pilots promocionará Trench, su primer disco desde Blurryface, que ganó un premio Grammy en 2015, con una gira mundial que empezará el 16 de octubre en Nashville, Tenessee y que luego pasará por Europa y Australia.

RELACIONADOS

Twenty One Pilots estrena dos canciones, Jumpsuit y Nico and the Niners
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: