UEFA Champions League: AS Mónaco al borde de la eliminación

A pesar del gol de Radamel Falcao, no fue una buena jornada para los colombianos en la UEFA Champions League

POR DAVID VALDÉS | 17 Oct de 2017

<p>Radamel Falcao marcó su primer gol en la UEFA Champions League 2017/2018 con el AS Mónaco. Foto tomada de Twitter.</p>

Radamel Falcao marcó su primer gol en la UEFA Champions League 2017/2018 con el AS Mónaco. Foto tomada de Twitter.


Real Madrid sigue en su lucha por el liderato frente al Tottenham, el AS Mónaco de Radamel Falcao se hunde cada vez más en el fondo de la tabla y el Manchester City está a punto de asegurar su clasificación a los octavos de final. La tercera jornada de la competición internacional dejó entrever la situación general de cada equipo, en la mitad del transcurso de la fase de grupos.

El plato fuerte de la noche fue en el Santiago Bernabéu, en donde Cristiano Ronaldo y Harry Kane, dos de los goleadores más temidos de Europa, se jugaban la gloria y la ventaja por el primer puesto. A pesar de los constantes ataques de la ‘Casa Blanca’ y su arrolladora posesión de balón (67% en los 90 minutos), no fueron suficientes para despojar a los ‘Spurs’ con cero puntos a Londres. La figura del encuentro fue Hugo Lloris, el guerrero bajo palos de Mauricio Pochettino, quien reaccionó con rapidez ante cualquier aproximación de Benzema, Isco y CR7. Varane, en contra, y Cristiano fueron los únicos anotadores del compromiso. Una mención especial para Dávinson Sánchez, quien marcó, se barrió y le llegó a la altura al astro de la Selección de Portugal en los momentos que más lo necesitaba su equipo. El partido terminó 1-1.

En un encuentro más agitado, el Mónaco se jugaba su penúltima vida frente al Besiktas en su propia casa. Falcao abrió el marcador con una gran técnica contra Pepe, pero fue inevitable aguantar la remontada minutos después. Cenk Tosun marcó el camino para los turcos con un doblete para el 2-1 definitivo, asegurando los tres puntos de visitante.

Pep Guardiola, en cambio, sí demostró autoridad y supremacía en su cancha con el mismo estilo de juego al que nos tiene acostumbrados: tiki-taka puro. Desde la primera línea hasta la última, los jugadores del City tocaban el balón hasta llegar al área rival. En los dos goles a su favor, solo les bastó a Sterling y a Gabriel Jesús empujar el balón a la red, sin complicaciones. El Napoli intentó igualar el resultado con un descuento de Amadou Diawara, pero no fue suficiente y el partido terminó 2-1.

En otros partidos, Liverpool destruyó al NK Maribor por 7-0, Spartak de Moscú goleó por 5-1 al Sevilla de Luis Muriel (jugó los últimos 10 minutos del partido), el RB Leipzig consiguió su primera victoria con un 3-2 frente al Porto y el Borussia Dortmund empató 1-1 frente al APOEL de Grecia.

RELACIONADOS

Champions League: Real Madrid se impuso en Alemania y el Mónaco cayó en casa
Vér
Champions League: El PSG goleó el Bayern y el Chelsea ganó en Madrid
Vér
UEFA Champions League: AS Mónaco al borde de la eliminación
Vér
Champions League: Ganaron el Bayern de James y la Juventus de Cuadrado
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: