Un experto en diversión: Cinco datos que no sabías de la icónica película para adolescentes

Desde una conexión con Sonic Youth hasta una teoría relacionada con El club de la pelea

POR JASON DIAMOND | 16 Jun de 2017


Un experto en diversión celebró su aniversario #30 el año pasado, pero el clásico de comedia adolescente de John Hughes será por siempre un favorito de los fans. Tanto así que Joe Keery, actor de Stranger Things, recreó escenas icónicas de la película para un anuncio de Domino’s Pizza.

Para engrandecer un poco más ese hechizo cool de los adolescentes, la cadena de pizza se alió con Epix, la exclusiva compañía de cable de MGM, para ofrecer una transmisión en vivo de Ferris, Cameron y Sloane pasándola de lujo, capando clases y evitando al idiota de Edward R. Rooney, decano de la escuela. La transmisión iniciará el domingo, 11 de junio, a las 7:00 p.m. de Estados Unidos en la página oficial de Facebook de Domino’s Pizza.

Como Ferris nunca perderá su estilo mientras los estudiantes sigan capando clases, estos son los cinco datos que no sabías del clásico de 1986.

La película tiene una conexión fuerte con Sonic Youth

Uno de los héroes olvidados del largometraje, el asistente del parqueadero que roba el carro que Ferris y sus amigos tomaron del garaje del padre de Cameron, es una cara conocida. Richard Edson inició su carrera de actuación con Extraños en el paraíso de Jim Jarmusch y papeles en películas como Pelotón y Haz lo que debas. ¿Qué estaba haciendo antes de eso? Era el baterista original de Sonic Youth.

La casa de Cameron es una obra maestra de la arquitectura de medio siglo

Construida en 1953 por Mies Van der Rohe, discípulo de James Speyer, la casa es una belleza, cubierta por ventanales y en medio de la naturaleza de los suburbios de Chicago. Cuando el propietario murió en el 2009, el futuro de la casa era incierto, y vivía con el miedo de ser derrumbada por una bola de demolición. Afortunadamente, la propiedad se convirtió en un punto de referencia de la ciudad, tiene nuevos dueños y la majestuosa obra de arquitectura tendrá una remodelación.

El Dios de la comedia tiene un pequeño papel

Es imposible olvidar la voz robótica de Ben Stein llamando asistencia y hablando sobre “economía vudú”, pero presten atención a la escena en la que el profesor de inglés aburre a sus estudiantes con su clase, y verán al comediante que le enseñó a todos, desde Bill Murray hasta Tina Fey: Del Close.

El reparto entero pudo haberse visto más al estilo John Hughes

Emilio Estevez, quien tenía un papel protagónico unos años antes en El club de los cinco, rechazó la oportunidad de interpretar a Cameron. Su hermano, Charlie Sheen, estaba interesado lo suficiente como para actuar una pequeña parte, pero otros alumnos de Hughes, entre ellos Molly Ringwald y Michael Anthony Hall, pensaron que podrían estar incluidos en el universo Bueller. Ringwald le pidió una chance al director para actuar como Sloane, pero Hughes creía que ese papel era demasiado grande para la estrella más relevante del momento. Mientras Hall creía que el guionista escribió el rol principal para él, al igual que el papel de Duckie en La chica de rosa, y luego de que Hall aceptara interpretaciones con otros directores, Hughes probó actores distintos para el personaje. El director sostuvo que él siempre supuso que Matthew Broderick sería Ferris.

La similitud entre El club de la pelea y Ferris Bueller

Ah, el internet y su infinidad de ideas alocadas sobre lo que todo significa. Cualquiera que haya caído en uno de estos hoyos negros de chistes anticuados de la cultura pop puede relacionarse, pero este sí es realmente interesante: Un experto en diversión ocurre en la cabeza de Cameron. Tal y como sucede en El club de la pelea con Tyler Burden, Ferris es un producto de su imaginación. Es la razón por la que robó el Ferrari, logró hacerse pasar por Abe Froman y se besó con Sloane Peterson. Claro, no es inicialmente creíble, pero cuando te sientas a pensarlo comienzas a cuestionar todo en este mundo.

RELACIONADOS

Un experto en diversión: Cinco datos que no sabías de la icónica película para adolescentes
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: