Una unidad R2-D2 de La guerra de las galaxias es vendida por $2,76 millones de dólares

El adorable robot fue el objeto más caro en la subasta de artículos de colección de Hollywood

POR ALTHEA LEGASPI | 29 Jun de 2017

<p>La unidad, que mide un poco más de un metro, se armó con partes usadas en la trilogía original.  Kevin  Winter/Getty</p>

La unidad, que mide un poco más de un metro, se armó con partes usadas en la trilogía original. Kevin Winter/Getty


R2-D2 ha vivido un gran alboroto en la galaxia, desde ser secuestrado hasta recibir disparos, pero a pesar de las heridas de guerra del robot, su valor no disminuyó en la subasta que se realizó el miércoles. Como informa Associated Press, una unidad de R2-D2 que se utilizó en varias películas de La guerra de las galaxias fue vendida por $2,76 millones de dólares en una subasta organizada por Profiles in History.

Fue el objeto más caro de los que estaban en venta. El nombre del comprador de R2-D2 no fue revelado. Antes del evento, Profiles in History estimaba que el robot podría venderse en $2 millones de dólares. La unidad, que mide un poco más de un metro, se armó con partes usadas en la trilogía original. Otros objetos de La guerra de las galaxias que estaban en venta eran el sable de luz de Luke Skywalker que usó en las dos primeras películas, que se vendió en $450.000 dólares, y el casco de Darth Vader de las primeras cintas que recaudó $96.000 dólares.

Para los que quieren más objetos de colección de La guerra de las galaxias y tienen el dinero, Profiles in History también estará organizando una subasta desde el 23 de septiembre con objetos que pertenecieron a Carrie Fisher y Debbie Reynolds. La subasta, que durará varios días, contará con más de 1.500 objetos y una porción de las ganancias será para beneficiar a las organizaciones The Thalians y The Jed Foundations, que fueron escogidas por Billie Lourd, la hija de Fisher.

Los objetos de colección de La guerra de las galaxias que estarán disponibles en la subasta de septiembre, incluyen una estatua en tamaño real de la Princesa Leia en una cabina telefónica de madera, que hizo parte de su especial de HBO Wishful Drinking y del documental Bright Lights: Starring Carrie Fisher and Debbie Reynolds. La silla personalizada de Fisher que utilizó en el set de El retorno del Jedi, su C-3PO de tamaño real con partes electrónicas y la figura de acción original de la Princesa Leia de 1978 en su empaque original, son algunos de los objetos que estarán en venta.

RELACIONADOS

Una unidad R2-D2 de La guerra de las galaxias es vendida por $2,76 millones de dólares
Vér
Mira el video sobre la historia de Star Wars: Battlefront II
Vér
Hay un nuevo guionista para La guerra de las galaxias: episodio IX
Vér
La guerra de las galaxias deja ir al director del Episodio IX
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: