Universo Cerati en el Planetario de Bogotá

La proyección láser está enfocada en su carrera como solista, desde Amor amarillo hasta Fuerza natural.

POR DAVID VALDÉS | 18 Sep de 2017

<p>Universo Cerati homenajeó la vida y obra de la carrera como solista de Gustavo Cerati. Foto tomada de Facebook.</p>

Universo Cerati homenajeó la vida y obra de la carrera como solista de Gustavo Cerati. Foto tomada de Facebook.


Gustavo Cerati fue uno de los artistas de mayor trascendencia en Latinoamérica, no solo por haber sido el líder de Soda Stereo, sino también por su carrera como solista con álbumes como Bocanada y Fuerza Natural, el último trabajo que grabó antes de su muerte. Cerati es uno de esos poetas que se fue muy pronto. Su inesperada decaída conmovió al mundo de la música, y luego de luchar por cuatro años en coma, murió.

El argentino revolucionó la industria del rock en español con letras metafóricas, sonidos post-punk que enamoraron a una horda de adolescentes y ritmos innovadores con tintes europeos que poco se conocían en Latinoamérica en los 80. Cerati es un nombre que resuena en la historia, por haber alcanzado los oídos del continente a través de su voz y su ingeniosa manera de representar el amor.

Por ello, el Planetario de Bogotá homenajeó su obra con una proyección láser de 45 minutos, un viaje de círculos hipnóticos (Paseo Inmoral), carreteras solitarias (Rapto) y un asesinato que involucraba un revólver (Crimen). Aunque sabemos que es un recorrido por su carrera como solista y el Circo del Sol exhibió en nuestro país el show Sép7imo Día, una presentación artística con las mejores canciones de Soda Stereo, al salir del Domo es inevitable no sentir un vacío, un sinsabor, porque, por más que lo intentemos, el universo del artista está incompleto si no hay temas del trío argentino. Extrañamos Persiana americana, La ciudad de la furia y Cuando pase el temblor, algunos de los sencillos de Soda que están arraigados al ADN de Cerati.

Siempre será un gusto escuchar al perfeccionista de Buenos Aires, que marcó el corazón de varias generaciones con sentimientos melancólicos y alegres; mayor aun es la nostalgia cuando recordamos que ya no está, porque vive en nuestra memoria cuando sus canciones retumban en aquella cúpula.

El Planetario de Bogotá presentará Universo Cerati hasta el 16 de diciembre y cerrará la gira de espectáculos láser de 2017.

RELACIONADOS

Universo Cerati en el Planetario de Bogotá
Vér
Satélite Cerati, el nuevo disco de colaboraciones del argentino
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: