V for Volume está listo para la batalla

La banda bogotana presenta Gravity, su nuevo álbum, y nos entrega Warrior, un sencillo poderoso acompañado por un gran video

POR ROLLING STONE COLOMBIA | 19 Apr de 2017

V For Volume ha vuelto tras varios años en silencio (fotografía de Julie Bayona)


En perfecta correspondencia con la letra de Warrior, V for Volume parece haber vuelto con una actitud más aguerrida y desafiante. El sencillo explota con mucha fuerza desde el primer compás, y va desplegando un himno al poder individual; un canto a la fuerza interior que aplasta la adversidad. Como parte de Gravity, la canción representa el retorno de una de las bandas más queridas del rock colombiano, que en su momento golpeó con mucha fuerza los listados radiales con su Cheap Universe.

La gravedad de la que habla el título del disco se encarga de poner siempre las cosas en su sitio, y eso es exactamente lo que ha ocurrido: tras una ausencia de media década, V for Volume ha vuelto para hacer explotar unos cuantos audífonos.

Foto: Miguel Jiménez
Foto: Miguel Jiménez


El videoclip dirigido por “Los hermanos Jiménez” explora una locación inquietante, El hipódromo de Los Andes que se convierte en escenario para que los V, desaten toda su fuerza.

El proceso de rodaje tomó un día, de sol a sol, se realizó enteramente con luz natural, para permitir mayor libertad a la banda en su interpretación. La posproducción tomó varias semanas, “Un ejercicio de duplicación de imágenes, y manejo de espejos escaló las posibilidades audiovisuales, presentando diferentes caminos que llevaron a un producto final contundente”, comentan Los hermanos Jiménez a RSC.

“Logramos un video en el que la interpretación de un material muy sencillo nos permite explorar las posibilidades de la acción real, Sharpball la productora con la que los Jiménez han trabajado múltiples videoclips para su propia banda, Aire como plomo o bandas del circuito local como La mala Sangre o Ema Vlas se han concentrado en técnicas de animación y rotoscopia, “planeamos experimentar más con acción real, de producción más rápida, estamos orgullosos del resultado y felices de haber llenado las expectativas de V for Volume, una banda profesional que cuida tanto su aspecto visual, como la música. Actualmente estamos desarrollando dos videos más empleando estas técnicas.

Foto: Miguel Jiménez
Foto: Miguel Jiménez


Hoy será lanzado el video con una presentación en vivo de la banda en el Hard Rock Café de Bogotá a las 8:00pm.

RELACIONADOS

V for Volume está listo para la batalla
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: