Viuda de Chris Cornell habló sobre su esposo

“Amaba su vida. Nunca hubiera dejado este mundo”, dijo Vicky Cornell sobre el fallecido cantante de Soundgarden

POR DANIEL KREPS | 21 Feb de 2018

<p>Según Vicky, el comportamiento del cantante empezó a cambiar cuando le recetaron benzodiacepina.</p>

Según Vicky, el comportamiento del cantante empezó a cambiar cuando le recetaron benzodiacepina.


La viuda de Chris Cornell, Vicky Cornell, habló en Good Morning America sobre la lucha del cantante de Soundgarden con las adicciones y su recaída antes de quitarse la vida. Fue la primera entrevista de Vicky en televisión desde la muerte del artista en mayo de 2017.

“Amaba su vida. Nunca hubiera dejado este mundo”, le contó Vicky Cornell a Robin Roberts. “Nuestra familia ha tenido de todo. Apenas se bajaba del escenario, era un padre, un papá común y corriente”.

Sin embargo, según Vicky, el comportamiento del cantante empezó a cambiar cuando le recetaron benzodiacepina, un analgésico fuerte que lo ayudaba con una lesión en el hombro que no lo dejaba dormir en las noches. Vicky culpó al medicamento por la recaída que Cornell tuvo con las adicciones.

“El cerebro de alguien que tiene un desorden por uso de sustancias es diferente al de alguien que no sufre de esto. Él reincidió”, contó en Good Morning America, y añadió que en un periodo de una semana “él tomó más de 20 pastillas… Y en nueve días unas 33”.

Dos meses antes del suicidio, Cornell le escribió un correo electrónico a uno de sus amigos que decía, “Me encantaría hablar, tuve una recaída”. Desafortunadamente, después del concierto de Soundgarden en Detroit el 17 de mayo, el cantante se quitó la vida en el cuarto de su hotel. En un comunicado, Vicky culpó a los medicamentos por el suicidio de su esposo.

En la entrevista, ella también habló sobre cómo le contó a sus hijos sobre la muerte de su padre. “Crees que la adicción es una decisión y no es así. Creo que si hubiera menos estigmas alrededor, la gente hablaría más de eso”, comentó. “Mi esposo era lo más lejano a un rockero drogadicto. No era así. Era el mejor esposo y padre. Perdí a mi alma gemela y al amor de mi vida”.

RELACIONADOS

Mira la última presentación de Chris Cornell con Soundgarden horas antes de su muerte
Vér
Chris Cornell, cantante de Soundgarden, muere a los 52 años
Vér
Así reaccionan algunos músicos ante la muerte de Chris Cornell
Vér
Chris Cornell: 15 canciones esenciales
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: