Viuda de Chris Cornell: “Hay varias preguntas sin responder” sobre el suicidio del cantante

Vicky Cornell pide que se libere el examen toxicológico tras la muerte de su esposo

POR JASON NEWMAN | 01 Jun de 2017

<p>La familia del cantante no ha visto ningún reporte toxicológico o de la policía. Tara Ziemba/Getty</p>

La familia del cantante no ha visto ningún reporte toxicológico o de la policía. Tara Ziemba/Getty


Dos semanas después de tener “esperanza de que los reportes médicos entreguen detalles adicionales” sobre la muerte de Chris Cornell, la viuda del músico, Vicky, dijo en un nuevo comunicado que está “desconcertada de que el examinador médico anunciara la causa de la muerte cuando el informe completo de la autopsia no ha sido completado”.

Kirk Pasich, el abogado de Vicky Cornell, comenta que una petición del Acta de Libertad Informativa para “los informes relacionados con la muerte de Chris Cornell” fue negada por el Departamento de Justicia de la Ciudad de Detroit.

“Basándose en información entregada por personal de la Sección de Homicidios del Departamento de Policía de Detroit, entendemos que este asunto es una investigación abierta”, dijo Pasich respecto a la respuesta que recibió. “Creen que cualquier información que se revele, incluyendo los informes que reclama en su petición, podrían comprometer y/o interferir con la investigación”.

El mes pasado Vicky comentó que Cornell había estado tomando Ativan, un medicamento para la ansiedad, la noche que se quitó la vida y se preguntó si esa medicina afectó su juicio.

“Cuando hablamos después del show, me di cuenta que arrastraba las palabras; era diferente”, escribió en ese momento. “Cuando me dijo que se había tomado una o dos pastillas más de Ativan, contacté a seguridad y les pedí que fueran a verlo. Lo que sucedió es inexplicable y tengo esperanza de que los reportes médicos entreguen detalles adicionales. Yo sé que él amaba a nuestros hijos y que no los lastimaría intencionalmente quitándose la vida”.

Pasich complementó el comunicado de Vicky Cornell diciendo que era necesario que se conociera el examen toxicológico para que se investigara completamente la razón de la muerte del cantante. “Sin los resultados de los exámenes toxicológicos, no podemos saber qué estaba pasando con Chris o si alguna sustancia lo afectó hasta llevarlo a su muerte”, dijo el abogado. “Chris, un adicto en recuperación, tenía una prescripción para Ativan y puede que haya excedido la dosis recomendada. La familia cree que si Chris acabó con su vida, no sabía lo que estaba haciendo, y que las drogas u otras sustancias podrían haber afectado su conducta”.

En el nuevo comunicado, Pasich afirma que Vicky Cornell no ha visto ningún informe toxicológico ni de la policía. Por otro lado, la Ciudad de Detroit se ha negado a liberar el informe por ser una “investigación abierta”, aunque una copia obtenida por el periódico Detroit News se filtró. Esta decía que el guardaespaldas de Cornell, Martin Kirsten, había declarado que acompañó al cantante a su habitación para ayudarlo a arreglar su computador y le entregó dos pastillas de Ativan “que la víctima tomaba para la ansiedad”, según el informe.

Vicky Cornell le escribió una carta a su difunto marido en la que decía, en una parte, “Vivimos la mejor época de nuestras vidas en la última década, y siento mucho, mi dulce amor, que no vi lo que te ocurría aquella noche. Lamento que estuvieras solo, y sé que ese no eras tú, mi querido Christopher. Tus hijos también lo saben, así que puedes descansar en paz”.

Comunicado completo del abogado de la familia Cornell y Vicky Cornell

Kirk Pasich, abogado de la familia del fallecido Chris Cornell, dijo hoy que el Departamento de Justicia de la Ciudad de Detroit negó una solicitud que su firma realizó bajo el Acta de Libertad Informativa por los informes relacionados a la muerte de Chris Cornell, indicando: “Basándose en información entregada por personal de la Sección de Homicidios del Departamento de Policía de Detroit, entendemos que este asunto es una investigación abierta. Por eso creen que cualquier información que se revele en este momento, incluyendo los informes que reclama en su petición, podrían comprometer y/o interferir con la investigación”.

El Sr. Pasich confirmó que la familia no ha visto ningún reporte toxicológico o de la policía, constatando que están desconcertados de que el examinador médico anunciara la causa de la muerte cuando el informe completo de la autopsia no ha sido completado.

Respecto a la información dada arriba, el Sr. Pasich dijo que la familia espera que las especulaciones sobre la muerte del Sr. Cornell lleguen a un fin, mientras esperan el informe completo y definitivo. Vicky Cornell, la viuda del artista, dijo: “Estamos agradecidos por el gran apoyo que hemos tenido mientras estamos de luto por la muerte de Chris, pero todavía hay varias preguntas sin responder sobre qué lo llevó a su muerte. Creemos que el informe toxicológico responderá estas dudas”.

RELACIONADOS

Mira la última presentación de Chris Cornell con Soundgarden horas antes de su muerte
Vér
Chris Cornell, cantante de Soundgarden, muere a los 52 años
Vér
Así reaccionan algunos músicos ante la muerte de Chris Cornell
Vér
Chris Cornell: 15 canciones esenciales
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: