Doméstiko

3.00

Abriéndose al mundo en una nueva etapa

por DIEGO ORTÍZ | 14 Oct de 2016

Foto: Rodrigo Torrijos


A mediados de este año las Almas estuvieron recorriendo Europa y llevaron por primera vez su espectáculo al otro lado del Atlántico. Doméstiko, que se prensó en vinilo y CD, hizo parte de su equipaje y fue la carta de presentación en los 14 conciertos que dieron (a lo largo de poco más de un mes) en pueblos y ciudades de Alemania, Austria, España, Suiza, Bélgica, Francia y República Checa.

El disco está dividido en dos partes; una con temas conocidos con anterioridad (Monstruos en una nueva versión, La ruta del venado, Sangre rebelde y otros), y otra con canciones nuevas. Entre ellas aparece Los lokos, que fue el primer sencillo lanzado hace unos meses. 1280 Almas continúa explorando los lados más oscuros de nuestras entrañas en piezas adoloridas como Juventudes tristes, dedicada a tantos y tantos muchachitos que huyen de su realidad a través de los químicos más inverosímiles, y también está Asesino adentro, en la que Fernando del Castillo presta su voz a un tipo que daría la vida por matar a su jefecito.

Lastimosamente hay momentos en que la producción hace sentir que estas canciones —llenas de buenas ideas— están amordazadas y no logran alcanzar todo su potencial sonoro. La fuerza, la rabia, la angustia y la magia de estos tipos siguen ahí, aunque ellos mismos se pregunten si es cierto. Cuando usted oiga Doméstiko sentirá la necesidad de ver estas canciones en vivo.


Deja tu opinión sobre el articulo: