Epifanía

3.00

Dos madres muertas

por RODRIGO TORRIJOS | 03 Nov de 2017

Oscar Ruiz Navia, Anna Eborn / Cecilia Navia, Juanita Escobar, Carmen Ruiz Navia, Manuk Aukan Mejía Ruiz, Anina Ixchel Mejía Ruiz

En orillas contrarias, Epifanía tiene un nexo espiritual entre Colombia y Suecia.


La muerte ha sido un tema transversal en las cintas del caleño Oscar Ruiz Navia; en El vuelco del cangrejo era el detonante de un último viaje, en Los Hongos era el cáncer de una abuela, Ñañita una presencia cálida que acogía a dos skaters. En su tercer largometraje – que dirige junto a la sueca Anna Eborn- la muerte es el punto de partida para acercarse a un universo espiritual.

Los directores, Oscar y Anna desde orillas distintas del Atlántico acercan sus realidades para construir una figura única, conectada por la necesidad de traer vida a la memoria. La experiencia sensorial de Epifanía está planteada como un camino en el que el espectador también encontrará la oportunidad para volcar su sensibilidad, sus directores afirman que está construida con el patrón de abstracción de una pieza musical, que conduce un viaje de la oscuridad a la luz.


Deja tu opinión sobre el artículo: