La Fiesta de la Vida

3.00

Una boda al borde del desastre

por ANDRÉ DIDYME-DÔME | 28 Dec de 2017

Eric Toledano, Olivier Nakache / Jean-Pierre Bacri, Jean-Paul Rouve, Gilles Lelouche, Suzanne Clément

Eric Toledano y Olivier Nakache, los talentos detrás de la exitosísima comedia del 2011 Amigos, nos traen ahora una frenética comedia de enredos perfectamente coreografiada y titulada Le Sens De La Fête (Cést la Vie! para el mercado anglosajón).

Con un divertido guiño a Birdman de Alejandro González Iñárritu, La Fiesta de la Vida se desarrolla en el transcurso de un día en la vida de Max, un neurótico organizador de bodas francés entrado en años (interpretado por Jean-Pierre Nacri). La planeación y organización de un matrimonio a cargo de Max, va a dar lugar a una serie de situaciones tanto caóticas como divertidas, que involucran, entre otras, a un novio ególatra, unos meseros más que torpes, un fotógrafo y un músico que se toman muy a pecho sus respectivas profesiones, una asistente que no puede controlar su ira y una cena descompuesta. Eso sin contar los enredos amorosos: por cuestiones del destino, la novia resulta ser la ex de uno de los torpes meseros, la asistente de Max mantiene una relación de amor y odio con el músico, el fotógrafo conquista a la madre del novio y el mismo Max no se decide si continuar con su infeliz matrimonio o formalizar su relación clandestina con la codirectora del evento.

Esta es una comedia que nos demuestra que ser ligero no es un pecado. Con un estilo muy francés y una banda sonora en su punto, La Fiesta de la Vida nos divierte de principio a fin y nos introduce en ese mundo demencial que se esconde detrás de la preparación de una boda. Esta es una película tan delicada y deliciosa como un postre fino.