Montaña

4.00

El joven cuarteto ayuda a trazar un nuevo rumbo para el rock colombiano

por RICARDO DURÁN | 22 Aug de 2018


Si nuestros rockeros quieren plantarle cara a la arremetida del rap, el trap y el reguetón, necesitan abrir nuevos caminos, y ese parece ser el propósito de Montaña. En Coordenadas (un álbum conceptual e instrumental) no hay espacio para obviedades, cursilerías o posturas mal copiadas. Lo que hay acá es la posibilidad de emprender un apasionante viaje que pone ante nuestros ojos y oídos un panorama de mil paisajes llenos de vida, colores y emociones.

Las guitarras tejen una especie de alfombra que nos lleva a volar sobre cimas milenarias en las que nos sentimos pacífica e infinitamente solos, en esa soledad que hace bien cuando se busca una introspección contemplativa que no cae en la sensiblería.

Junto a colegas como Hermanos Menores (con quienes comparten al baterista Sergio Moreno) vienen haciendo visible una movida que se desmarca de lo que pide la industria y la neurosis de los likes. Para algunos será post rock, para otros una fusión de jazz y rock progresivo con aires latinoamericanos. Lo importante es que para todos representa una nueva ruta.


Deja tu opinión sobre el artículo: