No te va a gustar

2.50

La banda uruguaya se mantiene fiel a su sonido y entrega pocas sorpresas

por SANTIAGO ANDRADE | 08 Sep de 2017


El éxito de NTVG se ha basado en un cautivador rock en español con vientos, guitarras y letras más bien melancólicas. Y aunque la banda es uruguaya, tiene un fuerte aire del rock argentino. Parece un sonido hijo de Los Fabulosos Cadillacs y Bersuit Vergarabat. Tal vez por eso llena estadios en su país vecino.

No se puede negar que son muy buenos haciendo eso; sus canciones hacen que la gente grite y salte con energía, mientras grita letras adoloridas. Suenan las alarmas usa esa misma fórmula: guitarras y vientos poderosos con una base rockera, y el líder Emiliano Brancciari cantando sobre la complicada situación sociopolítica de América.

Solo un par de canciones rompen con el sonido NTVG. Los villanos, en la que participa el grupo mariachi femenino Flor de Toloache, es una ranchera rock en la mitad del álbum que quiebra el disco en dos y entrega un aire fresco. La otra es Lo real es ya, que tiene fuertes pincelazos de rock indie.

Suenan las alarmas es No te va a gustar haciendo lo que mejor sabe hacer y haciéndolo bien. Lo más destacable es el mensaje que sus textos buscan entregar. El resto ya se ha escuchado antes.


Deja tu opinión sobre el artículo: