Tune-Yards

4.00

Merrill Garbus combina grooves experimentales con verdades de izquierda

por WILL HERMES | 16 Feb de 2018


Me está dando un ataque cardíaco”, canta Merrill Garbus al principio del primer lanzamiento de Tune-Yards en casi cuatro años. ¿De qué se trata? Puedes escoger: cambio climático (en el sencillo ABC 123), tiranía de género (“No quiero ser una mujer / si significa no ser humano”, canta Garbus en Now as Then), el peso de la historia racial (le hace preguntas a “la sangre en mi voz” en Colonizer). Esos son algunos temas en un LP que busca alegrar mientras señala lo aterradora que es la cultura de hoy en día.

Nate Brenner, quien ha colaborado por mucho tiempo con Garbus y ahora es un miembro oficial de la banda, entrega un gran groove de bajo en Home y en Free. Pero el núcleo siguen siendo los hipnóticos beats de la vocalista y la variedad de tonos en su voz, que esta vez tiene más modificaciones, ideal para una época en la que la “verdad” está oculta entre lo digital. “No conozco el idioma”, dice con un extraño ronroneo en Coast to Coast, un himno de resistencia para un país divido en el que, al parecer, “todas las palabras significan miedo”.


Deja tu opinión sobre el artículo: