fbpx

Ahora puedes pasar una noche en el último Blockbuster que existe

Es una de las medidas que la tienda ha tomado de cara a la cuarentena y la pandemia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Blockbuster busca que la gente pase una noche de películas dentro de la icónica tienda.

Gillian Flaccus/AP

Los que crecieron alquilando películas ahora están celebrando porque sus sueños más salvajes están por hacerse realidad: ahora podrán pasar una noche en el último Blockbuster que existe, viendo películas en VHS. Claro, también podrán verlas por cualquier plataforma de streaming, pero, ¿no es más divertido escoger algo para ver rodeado por el olor a maíz viejo y ese ambiente indescriptible de Blockbuster?

De acuerdo a una publicación de Airbnb, el último Blockbuster, ubicado en Bend, Oregon, estará disponible para su alquiler desde el 17 de agosto. Tiene un límite de cuatro personas y se pueden tomar hasta tres noches.

“Cómo la última franquicia que queda en pie en todo el mundo, nuestra tienda Blockbuster es una oda a la magia del cine, a los tiempos más simples y la sensación de comunidad que solo nosotros podíamos brindarle a nuestros clientes”, escribió la dueña del local, Sandi Harding. “En los últimos meses hemos perdido las visitas frecuentes de nuestros amigos, vecinos y turistas de todas partes del mundo. Entonces abrimos el lugar para tres grupos de cuarentena que quieran pasar una noche de cine con distanciamiento social, como en la década pasada”.

La tienda de Oregon se volvió la última de Blockbuster en 2018 cuando la sede de Alaska cerró sus puertas cadena. Australia cerró la franquicia en 2019. Harding, quien también es la gerente general, habló recientemente con Vice sobre su tienda, la cual ha decidido mantener abierta durante la pandemia siguiendo todos los protocolos de bioseguridad.

“Seguimos haciendo planes y moviéndonos hacia adelante, somos los últimos por una razón”, dice ella. “No nos vamos sin pelear. Nos vamos a mantener en la batalla por un tiempo”.

Con algo de suerte se abrirán más puntos para que la gente pueda ir a dormir, pues la descripción es bastante tentadora: “Abre una botella de Pepsi de dos litros antes de ir a los videojuegos, adivina tu futuro jugando MASH o arma una maratón de películas. Cuidado con decir ‘Bloody Mary’ en el baño del personal en la sala de descanso, puede que invoques el fantasma que dicen que ronda la tienda. Sírvete algunos dulces, uvas pasas o palomitas de maíz, pero déjale un poco de espacio a un par de rebanadas de pizza”.