Alexi Laiho, el líder y guitarrista de la banda finlandesa de metal Children of Bodom, falleció a los 41 años.
La noticia fue confirmada por el supergrupo conformado por el músico y Daniel Freyberg, Bodom After Midnight. “Con una gran tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de Alexi Laiho. Estamos absolutamente devastados y desconsolados por la repentina pérdida de nuestro querido amigo y compañero”, dice una publicación firmada por Freyberg, Mitja Toivonen y Waltteri Väyrynen.
Statement from Bodom After Midnight:
— Napalm Records (@NapalmRecords) January 4, 2021
It is with heavy hearts and great sadness that we have to announce the passing of Alexi Laiho. We are absolutely devastated and heartbroken for the sudden loss of our dear friend and band member.
Daniel, Mitja & Waltteri pic.twitter.com/AohWJpfnFg
La causa de la muerte aún no ha sido confirmada, pues otro comunicado emitido mediante la cuenta de Instagram del músico, asegura que durante los últimos años el guitarrista había “sufrido de problemas de salud”.
Junto con el baterista Jaska Raatikainen, Laiho fundó Inhearthed en 1993, una banda cuyo sonido fluctuaba entre death y heavy metal. No obstante, no fue sino hasta 1997 que el grupo cambió su nombre a Children of Bodom y debutó con su aclamado disco Something Wild.
A lo largo de sus más de 20 años de carrera, la agrupación publicó 10 álbumes de estudio con los que logró consolidarse como una de las bandas de metal más reconocidas a nivel mundial. Luego de su disolución en 2019, Laiho y Freyberg fundaron Bodom After Mignight, grupo con el que el desaparecido músico alcanzó a grabar tres canciones que serán publicadas de manera póstuma.
Laiho, quien es considerado como uno de los mejores guitarristas del género, también hizo parte de grupos como Sinergy, Warmen, Kylähullut y The Local Band.