fbpx

Armie Hammer es investigado por un caso de violación

El actor es sujeto de una investigación por un abuso sexual ocurrido en abril de 2017 en Los Ángeles
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Lars Niki

Una de las primeras víctimas que acusó a Armie Hammer de abuso sexual, ha denunciado que fue violada y agredida violentamente por el actor durante un encuentro en abril de 2017. El caso ahora está bajo investigación por parte de las autoridades de Los Ángeles.

Durante una rueda de presa realizada el jueves, una mujer llamada “Effie” compartió su experiencia con Hammer y el abuso que sufrió durante una relación de cuatro años, que tuvo lugar entre 2016 y 2020.

Su abogada, Gloria Allred, mencionó que su cliente rompió el silencio para negar las afirmaciones del actor en las que aseguraba que todos sus encuentros sexuales habían sido “completamente consensuados, discutidos, acordados y con participación de ambas partes”.

Effie también está cooperando con la Policía de Los Ángeles para adelantar una investigación que fue abierta en febrero. “Podemos confirmar que Armie Hammer es el nombre del sospechoso en un presunto caso de abuso sexual”, le dijo un vocero de la institución a ROLLING STONE.

En la rueda de prensa Effie, quien ahora tiene 24 años, admitió haber tenido un romance con Hammer durante un periodo de cuatro años, “Él abusó de mí mental, emocional y sexualmente”. E hizo énfasis en un incidente ocurrido el 24 de abril de 2017 en la ciudad de Los Ángeles, en el que dice que el actor la violó violentamente, golpeó su cabeza contra la pared en repetidas ocasiones y cometió otros “actos violentos” en el transcurso de cuatro horas.

“Durante ese tiempo intenté escapar pero él no me dejó. Pensé que iba a matarme. Luego se marchó sin si quiera preocuparse por mi bienestar”, relató. “Estaba completamente en shock y no podía creer que alguien a quien amaba fuera capaz de hacerme algo así. Intenté justificar sus acciones hasta el punto de responderle de una manera que no reflejara mis verdaderos sentimientos”.

“Ahora que él no tiene más poder sobre mí, pude entender que el control mental que ejercía sobre mí fue increíblemente dañino en muchos niveles”, continuó. “Su abuso me traumatizó tanto que, por meses, no pude parar de llorar. No podía dormir ni dejar de tener pesadillas. Estuve afectada emocionalmente y perdí en interés en vivir”.

Poco después de las declaraciones, el abogado de Hammer, Andrew Brettler, emitió un comunicado negando la denuncia y aseverando que su cliente tiene evidencias como el intercambio de mensajes en redes sociales, que “desmienten sus atroces acusaciones”.

“Nunca fue la intención del señor Hammer avergonzar o exponer los fetiches y deseos sexuales [de Effie], pero ella ha escalado este asunto a otro nivel al contratar una abogada para organizar una rueda de prensa. Con la verdad de su lado, el señor Hammer agradece la oportunidad de aclarar las cosas (…) La búsqueda de atención de [Effie] y su desacertada batalla legal solamente hará más difícil que las verdaderas víctimas de violencia sexual obtengan la justicia que merecen”.

“Siento una culpa inmensa por no haber hablado antes porque siento que quizás pude haber salvado a otras personas”, dijo Effie el jueves. “Al hablar ahora, espero evitar que otros sean sus víctimas en el futuro. Deseo que las y los sobrevivientes de abuso sexual de alrededor del mundo se sientan empoderados y sepan que son escuchados, comprendidos y amados”.

Tras las primeras acusaciones contra Hammer en enero, el actor abandonó una serie sobre el rodaje de El padrino y la comedia romántica junto a Jennifer López, Shotgun wedding.

Los mensajes que hasta el momento no han podido ser comprobados, detallan fantasías sexuales escabrosas, incluyendo actos de canibalismo. Tras su salida de Shotgun wedding, Hammer dijo en un comunicado, “No voy a responder a estas afirmaciones de mierda, pero en vista de los ataques en línea en mi contra, no puedo dejar a mis hijos para rodar una película en República Dominicana”.