fbpx

Así fue cómo los Rolling Stones pusieron su propia tienda en medio de la pandemia

La tienda en Carnaby Street, la famosa calle de Londres, tiene toda la mercancía y parafernalia oficial de la agrupación inglesa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
La tienda cuenta con más de 80 prendas y accesorios únicos que oscilan entre los 30 y 500 dólares

Elliott Jacobs

En el corazón del barrio Soho de Londres, una nueva boutique fue inaugurada, una tienda con una conocida lengua roja en la fachada. La lengua es la piedra angular de la más reciente aventura de los Rolling Stones: Una tienda llamada RS No.9 Carnaby Street, que la banda conceptualizó y creó, y la convirtió en la primera tienda permanente lanzada por un artista musical.


El interior, pintado con negro y el rojo oficial de la banda, “Stones Red”, se siente como una verdadera boutique. Los pisos son en vidrio y tienen letras de las canciones más conocidas de la banda. Hay televisores que reproducen material visual de la agrupación que abarca toda su carrera, también hay dos lenguas rojas gigantes que fueron impresas en 3D exclusivamente para la tienda. El local está pensado para que dure indefinidamente y tendrá colecciones de temporada.

La idea para RS No.9 Carnaby Street surgió hace dos años y se han realizado varias reuniones ejecutivas para poner sedes en distintos continentes. La tienda tenía planeada su inauguración para mediados de este año, pero la pandemia de la COVID-19 retrasó la construcción y la apertura del local. El sitio donde está ubicado es intencional, pues en ese barrio los miembros de la banda vivieron muchas historias. 

“Nosotros caminábamos por ahí antes de que fuera Carnaby Street y se volviera famosa la calle”, dijo Mick Jagger en un video que promociona la inauguración de la tienda. “Caminábamos por ahí y ensayábamos muy cerca de ese lugar. Cenábamos cerca. Pero ahora se ha convertido en un gran lugar para poner una tienda en una esquina”, añadió. 

La compañía de ropa Bravado creó cerca de 80 prendas y accesorios únicos para la tienda, como también piezas colaborativas con otras marcas. Los rangos de precio para la ropa oscilan entre los 30 y 500 dólares. No se sabe con exactitud cómo se relacionará el local con los lanzamientos musicales de la banda, pero Mat Vlasic, el CEO de Bravado dijo que “hay una pequeña sorpresa en el lugar”. 

Aunque la pandemia haya retrasado el lanzamiento de la tienda, y haya forzado a que Bravado creara una experiencia virtual para comprar en linea, los Rolling Stones nunca dudaron de abrir su local en Carnaby Street.