fbpx

Caetano Veloso levanta su voz contra el fascismo

El legendario músico brasileño advirtió que su país no va por un buen camino
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Caetano Veloso critica al gobierno de Jair Bolsonaro.

Ministry of Culture

“Nunca pensé que en mi vida iba a presenciar un retroceso como este”. Esas son las primeras palabras que pronuncia Caetano Veloso en un video que compartió a través de redes sociales en el que recuerda su pasado como activista y la dictadura brasileña que comenzó a mediados de los años 60. “Pasé mi juventud luchando contra la censura y la brutal dictadura militar que me mandó a la cárcel, y asesinó y torturó a muchas personas”, añade el artista.

Después se refiere a la situación actual que vive Brasil, con el presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro en el poder. “Ahora vivo en otra situación dentro de una democracia, donde el fascismo está mostrando sus garras”, dice Veloso. “El gobierno brasileño no está armando una guerra solo contra las artes y los creadores, sino contra la Amazonía y los derechos humanos”.

Al final, el legendario cantante recomienda el documental Al filo de la democracia de Petra Costa. “Mientras la democracia mundial llega a un punto en crisis, el conocimiento es una de nuestras mejores líneas de defensa”, escribió Veloso en Twitter al hablar de la cinta, que está nominada al Óscar a mejor documental.