fbpx

Carta revela que John Lennon anhelaba regresar a Inglaterra luego de 10 años

“Ingenioso, divertido y rebosante de emoción, me dijo que me visitaría muy pronto y que no podía esperar para verme”, fueron las palabras de la tía Mimi en 1981
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
John Lennon fue asesinado en diciembre de 1980 a las afueras de un edificio en Nueva York.

Cortesía

El 24 de enero de 1981, la amada tía de John Lennon que lo cuidó desde muy pequeño, Mimi Smith, le escribió una carta a la periodista Judith Simons del diario Daily Express como respuesta a las condolencias que ésta había enviado días después del asesinato del músico.

“Querida Judith, gracias por tus palabras, amables pensamientos”, comienza el documento que fue publicado por la compañía Tracks Ltd., encargada de vender objetos coleccionables de los Beatles. “Estoy tratando de aceptar esto tan terrible que ha pasado, pero me es muy difícil. Él [Lennon] tenía tanta fe en sí mismo y yo estoy intentando hacer lo mismo”.

Con el paso de los años, el artista había ido perdiendo contacto con la mayoría de sus familiares, siendo la tía Mimi la única persona con quien hablaba por teléfono casi todas las semanas. “Él me llamó la noche antes [de su muerte]. Ingenioso, divertido y rebosante de emoción, me dijo que me visitaría muy pronto y que no podía esperar para verme. Así que me siento alegre por eso. Si estoy en Londres, me comunicaré contigo. Buenos deseos para ti. Mimi”.

Para el historiador del cuarteto, Mark Lewisohn, esta carta es “una sólida confirmación de que si no hubiese sido por su muerte, Lennon hubiera regresado a Reino Unido por primera vez en 10 años. Este descubrimiento apoya otros indicios de que estaba considerando hacer una gira de conciertos que comenzarían en Londres”.

En la noche del ocho de diciembre de 1980, cuando el ex Beatle se encontraba regresando de un estudio de grabación en la ciudad de Nueva York, fue abordado por Mark David Chapman a las afueras del edificio Dakota y allí le propinó varios disparos mortales.