fbpx

China ahora es la taquilla más grande del mundo

La pandemia ha hecho un daño permanente a las películas y ahora el país asiatico es, oficialmente, que registra más entradas a cines
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Esta diferencia entre las taquillas se espera que se amplíe para final de año

El fin de semana pasado China superó a Estados Unidos como el país más taquillero al vender $1.988 millones de dólares en entradas lo que contrasta con los $1.937 millones del país norteamericano. Esta diferencia, según datos entregados por Artisan Gateway, puede ser más grande al final del año.

Es natural que se piense que el país con más población, eventualmente, se vuelva el más taquillero. Sin embargo, la pandemia ha acelerado el cambio de frente pues Estados Unidos ha sido el centro de la taquilla global desde que la industria del cine se empezó a instaurar como uno de los grandes pilares del país. 

Esta situación se ha visto marcada por las decisiones políticas de Donald Trump el cual no se ha preocupado por la contención del virus de forma efectiva, cosa que su contraparte en china, Xi Jinping, fue más precavido con el cuidado en contra del COVID-19. Con este panorama no es de sorprendernos que las grandes productoras se empiecen a centrar en el país asiatico como uno de los grandes objetivos de cara a la premier de nuevas películas y a la creación de contenido.

Con el aplazamiento de varias producciones y grandes cadenas de teatros en Estados Unidos que aún no pueden abrir sus puertas, parece ser que es cuestión de tiempo que China se vuelva el centro del cine en el mundo. Lo que puede ser bueno de cara a reponer los daños que el virus le ha hecho a la industria cinematográfica y al descubrimiento de nuevas producciones lejos de la visión norteamericana. Por otro lado, este sector en occidente no parece levantar la cabeza lo que sigue siendo un golpe duro para el cine comercial que basa su contenido para este público.